Inicio Lo Nuevo Acelera Peña Nieto presentación de iniciativas de Ley

Acelera Peña Nieto presentación de iniciativas de Ley

804
Peña Nieto. Iniciativas a discusión.

Redacción

Con las iniciativas sobre la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción; ampliar las facultades de transparencia y acceso a la información pública; así como regular la contratación de propaganda gubernamental en medios será iniciativas presentadas este lunes por el presidente electo Enrique Peña Nieto, y que se pretende sean aprobadas durante el actual periodo ordinario de sesiones.
Peña Nieto. Iniciativas a discusión.
En la agenda dada a conocer por su staff, el ex gobernador del Estado de México anunciará las tres iniciativas que comprometió hace algunas meses, tras conocerse el resultado electoral y en la víspera de que el Tribunal Electoral reconociera la validez de los comicios y lo declarara como Presidente Electo.

Desde entonces, Peña Nieto designó a Claudia Ruiz Massieu como encargada de estructurar la Ley en materia de transparencia, a Jorge Carlos Ramírez Marín como responsable de construir la iniciativa sobre medios de comunicación; además de Emilio Lozoya en el armado de la Ley contra la Corrupción.

El planteamiento inicial realizado por el equipo de transición de Peña Nieto, es que las iniciativas proyectadas por el Presidente Electo sean conocidas inicialmente por su Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados Federal, liderado por ex senador Manlio Fabio Beltrones.

Hasta el momento, Peña Nieto no cuenta con las facultades legales para presentar las iniciativas de Ley programadas que se aprueben antes del mes de diciembre, por lo tanto las mismas serán presentadas por la fracción priísta en San Lázaro, y empujadas con celeridad tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República.

Adicionalmente, en la agenda del Presidente Electo Enrique Peña, se buscará el impulso de aprobar las iniciativas de Ley presentadas por Felipe Calderón como preferentes, en materia de reforma laboral, que será analizada por la coordinación del Trabajo del equipo de transición que encabeza Alfonso Navarrete Prida.

Mientras que en el Senado de la República ya se analiza una iniciativa de Ley relacionada con la rendición de cuentas y ampliar la transparencia de los estados, que parece empatar con la intención de profundizar en los asuntos de acceso a la información pública planteados por Enrique Peña.

En la agenda del Presidente Electo se establece que participará en el Encuentro con los 300 líderes más influyentes de México 2012, que se celebrará en el Patio Central del Museo Nacional de Antropología.

Comentarios

comentarios