Redacción

Toluca, Edomex. 26 de abril de 2015.- En un encuentro que transcurrió semilento y con mínimas aproximaciones de anotación, los Diablos Rojos del Toluca se impusieron a los Xolos de Tijuana por dos goles a cero, y permitió al cuadro escarlata meterse a zona de calificación, cuando faltan dos fechas para que concluya el Torneo Clausura 2015.

Con un gol tempranero, los dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo se pusieron al frente en el marcador con anotación de Wilder Guisao al minuto 7, lo que provocó que en partido se sumiera en un pasmo por parte de ambos equipos sin llegadas de peligro trascendentes.

Entre lo destacable de la primera mitad, los Xolos de Daniel Guzmán tuvieron una llegada clara, que terminó en gol por medio de Gabriel Hauche al minuto 15, pero cuya acción fue anulada por fuera de lugar.

Más tarde, Tijuana estuvo cerca del área rival, pero su ataque fue cortado por Alfredo Talavera ante el inminente remate de Dayro Moreno.

La primera mitad no tuvo mayores emociones, Toluca tuvo más precauciones que oportunidades de gol, en un planteamiento conformista por firmar la victoria por anticipado por el cuadro local. Tijuana fue mucho más precavido, sin mayores posibilidades para el empate.

El segundo tiempo fue de menores oportunidades. Al igual que en la primera mitad, Xolos tuvo dos aproximaciones, pero la intervención de Alfredo Talavera fue suficiente para contener los ataques del rival y sellar el triunfo choricero.

Al minuto 50, con pelota parada Juan Arango disparó a la puerta de los diablos, pero Talavera estuvo atento para desviar el esférico. Diez minutos más tarde, otra vez de tiro libre, Arango puso el balón por encima del arco.

Cerca del final, los Xolos se aproximaron a la puerta escarlata, y un remate de tijera de Alfredo Moreno puso el balón muy cerca del poste izquierdo, pero sin la suerte necesaria.

Para fortuna de los Diablos Rojos, Lucas Lobos remató de derecha pero un desvío de la defensa anidó el balón en la puerta visitante, para colocar cifras definitivas al marcador.

Toluca llegó a 23 unidades para ubicarse en el sexto lugar de la Tabla General, con la oportunidad de meterse a la liguilla cuando faltan dos partidos por disputar en el Clausura 2015. Mientras que los Xolos permanecieron estancados con 24 unidades como quinto lugar de la competencia.

Los Diablos Rojos visitarán el próximo sábado a las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca, mientras que cerrarán el torneo el 10 de mayo cuando reciban a los Tigres, ambos actual campeón y subcampeón del futbol mexicano.

En tanto, los Xolos enfrentarán a Atlas y León para finalizar el Clausura 2015.

 

Comentarios

comentarios