Inicio Destacados Abre Morena registro de precandidatos a diputados federales en Edomex

Abre Morena registro de precandidatos a diputados federales en Edomex

121
Karla Almazán. Diputada por Texcoco.

Redacción

Toluca, Edomex; 9 de enero de 2021.- El Comité Ejecutivo Nacional de Morena abrió este sábado los registros de sus aspirantes a candidatos para diputados federales por el principio de mayoría relativa en el Estado de México, en cuyo proceso 32 legisladores de la fracción morenista en San Lázaro ya habían manifestado su intención de buscar la reelección en junio próximo.

No obstante, Morena abrirá su proceso interno a todos los interesados en ser candidatos a diputados federales, incluso aquellos de otras expresiones políticas que pudieran ser postulados por Morena en el proceso electoral de este año.

El método de selección como ha ocurrido para otros cargos de elección popular en el país, será la encuesta y se decantará por el perfil mejor posicionado en su distrito electoral. Los resultados serán dados a conocer antes del 7 de febrero.

César Agustín Hernández. Chimalhuacán.
César Agustín Hernández. Chimalhuacán.

A través de sus redes sociales, diputados federales en funciones informaron su aspiración por reelegirse en su encargo otro periodo legislativo, para lo cual realizaron su registro en la jornada de inscripción desarrollada este sábado.

Karla Almazán Burgos, legisladora del distrito 38 con sede en Texcoco, precisó que se inscribió para realizar su registro y contender como precandidata a diputada federal.

“Quiero seguir caminando de la mano de los municipios de Texcoco, Atenco, Tezoyuca y Chiconcuac, para continuar consolidando la Cuarta Transformación de nuestro país”, agregó.

Nelly Minerva Carrasco, por el distrito 4 de Nicolás Romero, también se registró en la precampaña morenista. “Fácil no ha sido pero satisfecha por los resultados hasta el día de hoy. Firme y orgullosa de caminar siempre al lado del Presidente”, detalló.

En tanto, César Agustín Hernández Pérez, actual legislador, detalló su intención (por) ser electo como diputado federal por el Distrito 30, Estado de México, por la vía de Mayoría Relativa.

Al menos treinta legisladores federales en funciones realizaron su proceso de inscripción al proceso interno de Morena, aunque lo realizaron de manera discreta y sin una difusión explícita.

Mario Medina. Busca diputación por Toluca.

También en redes sociales, actores políticos afines a Morena se inscribieron en el proceso interno con el propósito de ser postulados como candidatos a diputados federales en las elecciones intermedias de 2021, en cuya circunstancia destaca el grupo político del experredista, Juan Hugo de la Rosa, actual alcalde de Nezahualcóyotl, quien previamente alcanzó un acuerdo político para apoyar y operar políticamente a favor de Morena en la entidad.

Entre los aspirantes identificados con Juan Hugo de la Rosa, destaca la inscripción de Mario Medina, activista de la movilidad social y exregidor perredista en Toluca y Rufino Ramírez Francisco originario de Huixquilucan.

En tanto, entre los cuadros que pretenden la postulación como candidatos de Morena son Raúl Galindo por el distrito 11 de Ecatepec; Erick Valdepeñas por el distrito 19 de Tlalnepantla y Teresa Jaramillo por el distrito 34 de Toluca.

Además de Humberto Marín y Yair Rodríguez por el distrito 12 de Ixtapaluca, en el cual Felipe Arvizu, de la bancada del PT, aspira a la reelección por Morena, entre otros aspirantes para alcanzar un espacio en San Lázaro por los próximos tres años.

Comentarios

comentarios