Inicio Lo Nuevo Abaten Ejército y SSC a 10 integrantes de La Familia en Edomex

Abaten Ejército y SSC a 10 integrantes de La Familia en Edomex

928

Redacción

Un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de México contra presuntos integrantes de la organización criminal “La Familia Michoacana” dejó al menos un saldo de diez muertos.

Fuentes policiacas confirmaron que los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas en la comunidad de El Pinal del Marquesado del municipio de Otzoloapan, cuando un grupo de uniformados que trabaja en las Bases de Operación Mixta realizaba un patrullaje en la zona limítrofe de este municipio con Valle de Bravo y al entrar a una brecha, fue agredido por desconocidos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los agresores se encontraban a bordo de una camioneta Tritón, marca Ford, quienes activaron armas de uso exclusivo del Ejército como AK- 47 y R -15.

Los uniformados repelieron la agresión y se desató una balacera en el momento.  Tras la reyerta, diez de los agresores perdieron la vida. Del lado de las fuerzas de seguridad no se reportaron bajas.

Fuentes policiacas confirmaron que un auto más con presuntos integrantes de La Familia pudo darse a la fuga. A pesar de que se montó un dispositivo de seguridad para dar con su paradero, no se tuvo éxito.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana también reportó que fueron confiscadas un lanza granadas, una granada de fragmentación, 13 cargadores para fusiles de asalto y un elevado número de cartuchos útiles. Todos estos elementos fueron remitidos al ministerio público federal para que diera inicio las investigaciones.

En los últimos cuatro meses, se han registrado ya cuatro enfrentamientos entre integrantes de la Familia Michoacana contra fuerzas de seguridad pública en la zona sur del estado, principalmente en el municipio de Zacazonapan, muy cerca de donde hoy se registró el  choque.

 

Comentarios

comentarios