Redacción
Tecámac, Edomex 23 de julio del 2017.- El hartazgo de la población por la inseguridad estuvo a punto de culminar con un linchamiento en el fraccionamiento Rancho Sierra Hermosa de este municipio del norte de Valle de México.
Esta noche, los vecinos de este fraccionamiento se percataron de que un joven cometió un multihomicidio en una de las viviendas de este conjunto habitacional y fue retenido por varios habitantes del lugar, quienes lo golpearon y pretendían linchar.
La policía intervino y lo logró rescatar, lo que desató la furia de vecinos quienes prendieron fuego a patrullas para externar su molestia.
De acuerdo con reportes policiacos, un sujeto de nombre Alejandro ingresó a la casa número 7 de la calle Rancho Nuevo de este conjunto habitacional donde atacó con un arma punzo cortante a Verónica Soriana Meléndez, de 40 años, a Gael Hernández Soriana de 12 años, y a Aidé Hernández Soriana de 17 años, privándolos de la vida.
Este joven de 30 años mantenía una relación sentimental con la chica de 17 años, y por una discusión acabó matando a la familia de su novia.
Tras cometer el triple asesinato intentó huir, pero vecinos se percataron , por los gritos de las víctimas de los hechos, quienes persiguieron al multihomicida, a quien le dieron alcance.
Más de 40 vecinos golpearon a este sujeto y pretendían hacer justicia por su propia mano, cuando policías municipales arribaron al fraccionamiento para rescatar al joven, lo que lograron después de algunos minutos.
La turba enfurecida, prendió fuego a tres patrullas para mostrar su inconformidad.
El sujeto fue llevado de urgencia a un hospital de la zona para que fuera atendido de lesiones graves que le provocaron los vecinos del Rancho Sierra Hermosa.
Para la media noche, cientos de policías estatales habían intervenido en el lugar para controlar la situación, pues la policía municipal fue rebasada por la turba.
Fue hasta ese momento que el ministerio público pudo ingresar para retirar los cuerpos de las víctimas e iniciar la investigación de lo ocurrido. El presunto responsable fue internado en un hospital de la zona pero se encuentra en calidad de detenido.