Inicio Deportes A puerta cerrada, partido Toluca vs Xolos del próximo domingo en la...

A puerta cerrada, partido Toluca vs Xolos del próximo domingo en la Bombonera

109

Redacción

Toluca, Edomex; 19 de octubre de 2020.- El Club Deportivo Toluca informó que, su próximo partido como local a disputarse el próximo domingo, en contra de los Xolos de Tijuana en la cancha del Estado Nemesio Díez, se jugará a puerta cerrada como parte de las restricciones sanitarias por la emergencia de covid-19.

En un comunicado de medios, la directiva escarlata precisó que “teniendo como prioridad la salud de nuestra afición y con base en las indicaciones de las autoridades gubernamentales del Estado de México, el Deportivo Toluca informa que el próximo partido en el Estadio Nemesio Díez, correspondiente a la Jornada 15  del Torneo Guardianes 2020 contra el Club Tijuana, se celebrará a puerta cerrada”.

Asimismo, detalló que “el Estadio Nemesio Díez ha implementado con rigor todos los protocolos establecidos por la Liga MX. En tanto los índices del semáforo epidemiológico se mantengan y las autoridades no se pronuncien, seguiremos con lo establecido”.

El pasado fin de semana, los partidos como local de Mazatlán en Sinaloa y del Necaxa en Aguascalientes, fueron los primeros en abrir sus puertas al público, tras una restricción de siete meses para evitar la presencia de espectadores. En ambos inmuebles se permitió el acceso de un 30 por ciento del aforo permitido.

En la víspera, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez sostuvo que la apertura de eventos deportivos con público podría ocurrir hasta que el Estado de México avance en el semáforo epidemiológico a fase amarrillo. Durante las últimas 12 semanas, la entidad mexiquense permanece en semáforo naranja.

La misma condición prevalece en los estadios de la capital del país, el Azteca y el de Ciudad Universitaria, donde juegan como local América, Cruz Azul y Pumas.

A tres jornadas de concluir el actual torneo Guardianes 2020, al Toluca le restan dos partidos de local, el próximo domingo contra Tijuana, y el 8 de noviembre recibe a León.

Comentarios

comentarios