Inicio Lo Nuevo A partir de este martes, 30 minutos gratis en estacionamientos de plazas...

A partir de este martes, 30 minutos gratis en estacionamientos de plazas comerciales de Toluca

436

Redacción

Toluca, Edomex 13 de agosto del 2019.- A partir de este martes, los estacionamientos de las plazas comerciales ubicadas en Toluca, donde haya dos o más negocios, deberán otorgar una cortesía de 30 minutos sin cobro para los usuarios que hayan utilizado servicios o comprado artículos en alguno de los establecimientos del sitio.

También hoy entró en vigencia la reforma Bando Municipal de Toluca mediante la cual se obliga a todos los estacionamientos de la capital mexiquense a hacer cobros de manera fraccionaria a partir de la tercera hora de servicio.

tomado del twitter de la regidora @paojimh

El pasado 13 de junio, el Cabildo de Toluca aprobó por unanimidad reformas a los artículos 87 y 104 para obligar a los estacionamientos de las plazas comerciales a proporcionar 30 minutos gratis a los usuarios de alguno de los negocios ubicados en estos lugares.

También se hicieron reformas para clasificar en tres tipos los estacionamientos para que estos puedan cobrar tarifas diferenciadas y justas.

Los estacionamientos tipo “A” son los espacios que se encuentran bajo techo y en su totalidad pavimentados; los tipo “B” son aquellos que se encuentran en su totalidad pavimentados pero no cuentan con techo y los tipo “C” son los que no se encuentran pavimentados en su totalidad y tampoco están techados. Las tarifas serán más elevadas en el A, seguidas del B y los tipo C serán los más económicos.

Los titulares o propietarios de los estacionamientos están obligados a exhibir los siguientes datos: nombre del establecimiento, tarifas vigentes y horario autorizado, todo ello deberá ser visible a la entrada de estos espacios y con letra no menor a 25 centímetros, así como una copia de la póliza de seguro vigente.

Todos los estacionamientos sin excepción ya no podrán hacer cobros por hora, a partir de la tercera hora de servicio, pues ahí deberán a comenzar a cobrar por fracciones de 15 minutos.

Los estacionamientos o plazas comerciales que no cumplan con dicha disposición, podrán ser acreedores a sanciones económicas por parte del Ayuntamiento. Las denuncias se podrán presentar ante la autoridad municipal

Comentarios

comentarios