Inicio Destacados A partir de este lunes vacunarán a jóvenes mayores de 18 años...

A partir de este lunes vacunarán a jóvenes mayores de 18 años en 14 municipios del Edomex

108

Redacción

Toluca, Edomex 12 de septiembre del 2021.- A partir de este lunes 13 de septiembre  arrancarán las jornadas de vacunación anticovid para jóvenes de entre 18 y 29 años de 14 municipios mexiquenses, ubicados en el sur y en el oriente de la geografía estatal.

Este lunes 13 de septiembre habrá vacunación para jóvenes en los municipios de Atenco, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, todos ellos en el oriente del estado y en San Simón de Guerrero, ubicado al sur de la entidad.

Para Chicoloapan, la vacunación esta programada para el lunes 13 y martes 14 d septiembre, mientras que para Tultepec se realizará el 14 y 15 de septiembre.

En Chimalhuacán, uno de los municipios más poblados del estado, la vacunación se dividió en tres jornadas de acuerdo a la letra inicial del apellido paterno. El 17 de septiembre deberán ir a inmunizarse  los jóvenes cuyo apellido inicie con las letras A, B, C, D, E, F y G; el 18 de septiembre los que tengan apellido con inicial en H, I, J, K, L, M, N Ñ y O, y para el 19 de septiembre los de las letras P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Para Texcoco la vacunación de jóvenes fue programada del 17 al 19 de septiembre, en convocatoria general , mientras que en el Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco se realizará del 17 al 21 de septiembre.

Para poder recibir la vacuna es necesario que los jóvenes se registren en la plataforma que habilitó el gobierno federal que se encuentra en la dirección de internet, https://mivacuna.salud.gob.mx, e llevar impreso el talón del registro.

La ubicación de los puestos de vacunación que se instalarán estos municipios se pueden consultar  en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunación

El Estado de México es una de las entidades del país donde se cuenta con mayor avance en la vacunación de su población, pues las personas mayores de 40 años ya fueron inmunizadas con su esquema completo, es decir, las dos dosis; los mayores de 30 ya recibieron al menos una dosis de la vacuna, y se tiene un avance significativo en el rango de edad de 18 a 29 años.

Las autoridades reportaron que a la fecha ya se han aplicado más de 13 millones de vacunas en la entidad.

Comentarios

comentarios