Inicio Opinión A dar la vuelta… con el Tigre

A dar la vuelta… con el Tigre

477
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Entre bienvenidas y despedidas, los Diablos Rojos deben dar vuelta a la página (pero no carpetazo) a lo sucedido en Guadalajara para concentrarse en Tigres, un rival siempre peligroso. El Nemesio Díez podría ser testigo de tres debuts esperados: Maidana, Mancuello y Gigliotti tienen pase internacional e irán a banca, dejando en el aire la posibilidad de verlos. Hagan sus apuestas: ¿Cuál de ellos tendrá minutos?

El rival
Tigres, fiel a su idea en la era “Tuca”, posee un orden combinado con ataque versátil. Un equipo que empieza defendiendo con Gignac y comienza atacando con Nahuel. En defensa se para en un espacio muy pequeño para apretar al rival, y cuando ataca va incluir a Dueñas y “Chaka” por dentro para no entorpecer a Quiñones y Aquino que van a ir como alas, bien abiertas. Aunque los felinos vienen de perder, como visitantes no han caído y tratarán de dar el zarpazo que abra a Toluca.

El 11 y los refuerzos
Fue difícil para Hernán definir su 11. A la lesión de Barrientos, se sumó la fisura de Canelo, la salida de Borja, el duelo de Salinas y el nivel de adaptación de los últimos tres refuerzos. Con todo lo anterior, Toluca apunta a iniciar con:
Tala, Salinas, González, Tobio, García, Ríos, William, López , Pardo, Quick y Triverio.
Aunque los pases internacionales llegaron, Maidana, Mancuello y Gigliotti irían a la banca.

La clave
La altura siempre será factor para enfrentar a los regiomontanos. En este caso, además de ese factor, el éxito de Toluca va a recaer en cómo puedan adaptarse a la titularidad quienes jueguen por los lesionados.
Toluca en defensa, debe poner especial atención en Dueñas y “Chaka”, su sorpresa en ataque se presenta por subir en ocasiones como lateral (por la banda) y en otras como interior (por el costado pero moviéndose al centro). Con lo anterior, y si Toluca no lo advierte, Tigres tomará 2 vs 1 en ataque, para buscar la espalda de los laterales.

El dato
Cuatro entrenadores han compartido a estos equipos. El “Bombero” Árpád Fekete, “El Tuca” Ferretti, El Tolo” Gallego y José Pekerman.

Conclusión
Esta vez parece que Toluca se reforzó más que Tigres, un equipo acostumbrado a comprar y armarse hasta los dientes; aún con ello, los felinos tienen en todas sus líneas jugadores con nivel internacional y eso lo va a hacer difícil en cualquier situación. La afición de Toluca añora ver a sus refuerzos jugar, rendir, quieren ver a Maidana secar a Gignac (aunque hoy en día tiene mejor adaptación el Francés). A todos nos hubiera parecido una gran prueba ver a los Diablos completos enfrentar a Tigres, pero aún así, este equipo tiene una prueba de competencia interna y a la vez contra un rival que no va a regalar un solo punto.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios