Inicio Destacados A 20 meses de las elecciones, aspirantes a la gubernatura del...

A 20 meses de las elecciones, aspirantes a la gubernatura del Edomex en campañas de posicionamiento

116

Redacción

Toluca, Edomex; 24 de octubre de 2021.- A 20 meses de que se celebren los comicios para la renovación de la gubernatura del Estado de México, actores de las diversas fuerzas políticas han emprendido campañas de posicionamiento de cada a  los procesos de selección para elegir a los candidatos que participarán en la contienda constitucional del 2023.

Aunque el debate mediático se ha centrado en la disputa entre actores de Morena y el PAN, también es cierto que priistas,  políticos del partido naranja y del Verde, han realizado actos encaminados a posicionar su imagen.

En Morena, el  senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez lleva poco más de un mes recorriendo el estado con la celebración de “foros legislativos”, a los que acuden militantes y simpatizantes de Morena, donde se hablar de los rezagos que hay en el estado y la necesidad de terminar con el actual régimen.

Esta actividad ya fue controvertida por el PAN, quien denunció al senador ante las instancias electorales, por desvío de recursos, promoción personalizada y actos anticipados de precampaña.

También, desde el gobierno estatal, estos recorridos que celebra el senador no han caído nada bien y directamente el secretario general de gobierno, Ernesto Nemer –quien también aspira a suceder a Alfredo Del Mazo–  ha pedido a Higinio Martínez Miranda que  modere su discurso, principalmente hacía el gobernador mexiquense.

Pero Higinio Martínez no es el único que se encuentra en una velada campaña de posicionamiento. También el diputado panista Enrique Vargas del Villar, acude a reuniones o encuentros con diversos sectores de la sociedad en varios puntos del estado. Lo hacía los fines de semana desde que era alcalde de Huixquilucan. Constantemente celebra  reuniones en su rancho ubicado atrás del Parque Nacional La Marquesa, donde convoca a militantes de su partido y otros actores políticos.

Los panistas se han convertido en los principales críticos de Higinio Martínez, y el coordinador de los diputados morenistas en el Congreso mexiquense, Maurilio Hernández, en el principal defensor del senador, incluso hace unos días comentó: “nada más empezó el senador Higinio a recorrer el estado y puso a temblar a priistas y panistas . Ya los puso a trabajar y ahora ya también salen a las plazas y comunidades”, dijo.

También en el PRI, los aspirantes a la candidatura a la gubernatura han iniciado recorridos en diversos puntos del estado e incluso, han comenzado con la entrega de apoyos a los mexiquenses.

Así lo ha hecho Elías Rescala, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, quien principalmente ha visitado los municipios del norte del estado.

También la diputada Alejandra del Moral recorre los municipios mexiquenses, en su carácter de dirigente estatal del PRI.

Tanto Elías Rescala como Alejandra Del Moral no desaprovechan invitación alguna de sus compañeros para placearse en eventos de  inauguración de oficinas de atención.

Otro que también no desaprovecha oportunidad para recorrer el estado es el senador Juan Zepeda, también en su calidad de dirigente estatal de Movimiento Ciudadano. En un principio centraba su actividades en Nezahualcóyotl o la zona oriente, pero poco a poco ha extendido sus actividades a otros puntos del estado.

En el mismo sentido se encuentra el dirigente del Partido Verde, José Couttolenc, quien sí sostiene una intensa agenda de recorrer el estado seis de los siete días de la semana.

Couttolenc además ha encontrado en las redes sociales, una enorme vitrina para promover sus actividades, no sólo a través de Facebook o twitter, sino en redes destinadas a públicos más jóvenes como Instagram o TikTok.

Comentarios

comentarios