Los señalamientos que refieren que Ecatepec –municipio que gobernó Eruviel Ávila- es el de mayor incidencia delictiva pudiera ser desmentido en particular por la familia Ávilla Villegas. Y es que por órdenes del hoy candidato a gobernador, una patrulla se encuentra asignada a la seguridad y resguardo de la casa particular de su madre ubicada en Ciudad Azteca, lo que confirman los vecinos como un trato desigual, o lo que es lo mismo la distinción entre ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.
A propósito de su origen humilde, Eruviel Ávila sigue cortándose el cabello con don Pedro, pero ha dejado de visitar el inhóspito local del célebre don Pedro. Ahora el peluquero viaja constantemente desde Ecatepec hasta Toluca –en ocasiones en helicóptero- para atender el capricho del aspirante priísta de su cuidado personal. La austeridad, sin duda, no es algo que esté en la agenda del que presume su oficio vidriero.
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En el equipo de campaña de Alejandro Encinas se enfrenta un problema real. Las estructuras partidistas locales no tienen en su totalidad compromiso con su candidatura. Por ello, Encinas se está respaldando en la organización perredista del Distrito Federal, y en la estructura lopezobradorista que se ha configurado en los últimos años. El diseño de promoción del voto de Encinas, se realiza como un trabajo de cañería, que se pretende afinar en las próximas semanas para dar la pelea a la gran maquinaría priísta.
En el sector religioso no cayó nada bien la propuesta de Encinas de legalizar el aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo. El control de daños del perredismo ya advierte una andanada de críticas en su contra en las homilías del próximo domingo, que al final del día pudieran beneficiar a Eruviel Ávila.
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Si la elección del Estado de México se ha cerrado a dos candidatos, ha sido en gran medida al propio equipo de Eruviel Ávila. La campaña negra del priísmo, identificada como una propaganda en el anonimato para desprestigiar adversarios, ha sido enfocada a Alejandro Encinas. La estrategia se detecta como errónea para los expertos de operación electoral, porque lo que se debió fomentar fue el crecimiento de Bravo Mena, cuya candidatura no levantó ni con royal.
Y a propósito de campaña negra, el perredismo mexiquense ha comenzado a circular un fotomontaje de la publicidad de Eruviel Ávila que refiere “Adiós a la tenencia a partir de 2012”, por la frase “Adiós a los jotitos a partir de 2012”, en alusión al rechazo del candidato priísta a que matrimonios de personas del mismo sexo adopten. Lo que pretende explotar la campaña negra es presuntamente que Eruviel Ávila es homofóbico.