Por Juan Carlos Cartagena Abaurre
¿Cuál sería tu deseo? En esta Nochebuena y Navidad todo lo que deseas de corazón se cumple. Yo tengo varios para todos ustedes:
Deseo que Valentín, Francisco, Antonio, Santiago, Nacho, tengan salud junto a sus familias y tomen las mejores decisiones para el club.
Deseo que los jugadores acierten lo más posible y fallen lo menos; ahhh pero eso sí, que cuando fallen tengan una voz de aliento que los levante. Y cuando acierten, tenga una afición que los exija aún más.
Deseo que mis compañeros, que llevamos a todos ustedes emociones e información, podamos trabajar para ustedes con plenitud y ética, con compañerismo y sin egos. Que todas las personas que hace este espacio sigan bendecidos por Dios con su talento. Y que quienes usurpan, roban proyectos o inventan para generar morbo, tengan un cambio para bien, y reflexionen en lo que están haciendo mal.
¿Y a ustedes? Aficionados: les deseo que cada gol del Toluca se grite y celebre como aquel juego de ida ante Pachuca; que no importe el resultado. Hoy, las demás aficiones saben que en Toluca el fútbol se siente y vive diferente. La afición fue un ejemplo de GRANDEZA aquella noche. Quiero expresar mi admiración a todos los que en su hogar, en el estadio, en la oficina, en los bares, lloraron con aquella final pero nunca dejaron de creer. Quiero abrazarlos con el corazón por un primer semestre decepcionante, triste y caótico (Diciendo: ¡QuE SeMeSTrE, QuE SeMeSTrE). Por aguantar burlas, derrotas, goleadas y la vergüenza de pagar una multa.
Sin embargo también quiero felicitarlos por seguir apoyando, por criticar, por exigir, por honrar a nuestros amigos y familiares que ya no están con nosotros y les han heredado ese amor por el Toluca. En esta noche de ilusión, también hay perdón, me gustaría leer más buena vibra (si quieren solo hoy) hacia ese jugador (es) que tanto criticaron; les apuesto que esa vibra se trasmite y pronto el deseo se vuelve realidad. Quiero enviar un beso hasta el cielo, por todos aquellos Diablos Rojos que este año se adelantaron, a los que nos quitó la pandemia, y a los que te enseñaron amar este club. Ellos estarán sentados en nuestra mesa, celebrando y sonriendo con nosotros.
Deseo que mis patrocinadores tengan el fruto de su trabajo, y que confíen en proyectos para informar a los aficionados.
Deseo todos ustedes tengan salud, trabajo, amor y mucho fútbol.
Gracias por leerme y jugar conmigo.
¡Feliz Nochebuena, Feliz Navidad!