loader-image
Toluca, MX
1:42 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Los Grupos de Qatar 2022 (Segunda Parte)

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Este domingo, comienza la justa mundialista en Qatar 2022; aquí te presentamos, la segunda parte, del pronóstico mundialista de la fase de grupos.

Grupo E
Dos monstruos campeones del mundo integran el grupo E de Qatar: Alemania y España. Los alemanes tuvieron su peor actuación hace cuatro años y nada los detendrá en su camino a la venganza, ni siquiera la furia española que con una nueva generación será exigida de jugar bien, convencer y trascender.

Costa Rica tuvo dos noticias, una buena y una mala: La buena es que ganó el repechaje; la mala que le tocaba con alemanes y españoles. Eso sí, la última vez que Costa Rica estuvo en un grupo con más de un campeón mundial, fue en Brasil 2014, donde pasó como líder a pesar de estar con Inglaterra, Italia y Uruguay.

El cuarto contendiente del grupo es la selección de Japón, que participará en su 7a Copa del Mundo consecutiva, con tres clasificaciones a octavos de final como máximo logro. Un grupo con tremendos trabucos como España y Alemania, deja poco margen a la imaginación, aunque para eso están los mundiales, para sorprendernos.

Grupo F
El grupo F del mundial no tiene campeones del mundo pero sí dos equipos protagonistas del presente futbolístico. Bélgica es cabeza de serie, con la última llamada de una generación dorada encabezada por Courtois, De Bruyne y Hazard han dominado el poco creíble ranking de la FIFA, pero un título importante sigue siendo esquivo.

El otro fuerte del sector es Croacia, que llega como subcampeón, con su conocido estilo que combina la técnica con el corazón, aunque ya con una generación que empieza a cambiar con respecto a su magnánima presentación en Rusia. Además de belgas y croatas, Canadá y Marruecos integran este sector.

Los marroquíes son discretos, generalmente alegres en su fútbol pero otra cosa que no sea quedar terceros o cuarto sería más que sorprendente. Los de la hoja de maple hicieron una estupenda eliminatoria ganando Concacaf, y previo a su Mundial quieren lucir ante los ojos del orbe. No descartemos que en este sector se aloje una grata sorpresa canadiense.

Grupo G
El grupo G es donde se ubica el rey de los mundiales Brasil. La verde amarela dominó su eliminatoria y el ranking de la FIFA, pero nada sirve sino llegan a casa con el título a casa. El camino hacia el hexacampeonato no luce fácil, tendrá que osar el grupo con sus huesos duros de roer como Suiza, el equipo del patrón Infantini, y un aguerrido Serbia. Los dos europeos en el papel estarán disputándose el segundo pase de ronda, ya que Camerún, que completa el contenedor, se quedó en el pasado y lleva años sin trascender.

Volviendo al tema de Brasil, la canarinha no se puede dar el lujo de trastabillar, porque un resbalón en el grupo lo puede poner frente a Portugal de Cristiano Ronaldo en la siguiente fase. El fútbol aplastante de los brasileños ha vuelto de la mano de Tite; mientras Suiza, Serbia y Camerún serán los encargados de probar un nuevo jogo bonito.

Grupo H
Uruguay sacó de la copa de Rusia a Portugal, y cuatro años después el destino los vuelve a juntar solo que en la fase de grupos de Qatar. Cristiano Ronaldo no lo ha dicho, pero sabemos que podría ser su último torneo, su última chance de ganar esta Copa, todo un hito para una Selección que siempre se ha quedado en el “ya mérito”.

Los uruguayos volvieron a los primeros planos en Sudáfrica, pero esa generación tiene sus últimos representantes este Mundial, los Suárez y Cavani darán paso a Valverde y Araujo. En este grupo también se alojan Ghana y Corea.

Los africanos tienen una deuda pendiente con Uruguay, en particular con Luis Suárez que metió una flagrante mano en su duelo en Sudáfrica, después fallaron penal y Abreu con un panenka los mandó a casa; justamente donde a Corea, el otro integrante de grupo, también lo echó Uruguay. Un grupo con deudas pendientes por pagar, parejo y con un par de selecciones que podrían dar alegría a Qatar 2022…caún más si Cristiano va avanzando la ronda.

Comentarios

comentarios