loader-image
Toluca, MX
6:27 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

OFF THE RECORD 16-06-2022

Toluca, Edomex; 16 de junio de 2022.- En la última semana, la dirigencia del PRI del Estado de México encabezada por Eric Sevilla, aceleró la renovación de sus sectores y organizaciones. Olga Pérez Sanabria, exalcaldesa de San Mateo Atenco, fue designada dirigente de la Organización Nacional de Mujeres priístas en la entidad. También en esa lógica, se nombró a Mariana Ruiz Ledesma al frente del Movimiento PRI.MX, que a nivel nacional encabeza la impresentable Paloma Sánchez, parte del lastre de la dirigencia tricolor.

También en días recientes, se designó a Leslie Velázquez Colín como dirigente de Mujeres Jóvenes; oriunda de Tecámac, se encuentra arropada por el cacique de este municipio, Aarón Urbina Bedolla. Ayer, fue nombrado Aníbal González Pedraza, como presidente del Instituto Reyes Heroles (antes conocido como el Icadep), con amplia experiencia en el activismo electoral, cuya posición está vinculada a favor del secretario de Organización del PRI, Ricardo Aguilar.

Sevilla busca tener un priísmo más incluyente, y evitar caer en los errores que, la nomenklatura nacional, hoy le reclama al presidente, Alejandro Moreno.

————-

Mientras la política electoral inunda las planas de los diarios impresos y digitales, lo que sucede en el sur del Estado de México impregna y se normaliza con severa preocupación. Cada vez con más frecuencia, los enfrentamientos entre grupos criminales y elementos de fuerzas policíacas ponen de manifiesto una cruenta violencia en los espacios públicos. No hay una estrategia para contener los actos delictivos, pese a la intervención de todos los órdenes de gobierno.

Todos los aspirantes a la gubernatura, difunden diariamente sus actos de promoción personal, pero son omisos para expresar un mínimo de indignación o condena sobre la realidad que domina al sur mexiquense. Es cierto, no es momento de promesas, pero el silencio, desnuda su indiferencia política.

————–

En Madrid, España, coincidieron dos alcaldes mexiquenses que han asumido un liderazgo singular en sus respectivos partidos, y en dos distintas regiones: Fernando Flores del PAN, en el Valle de Toluca; y Michele Núñez de Morena, en Valle de Bravo. Recibieron un par de reconocimientos por sus políticas en materia de recolección de residuos sólidos; pero ambos, han posicionado su marca, más allá de lo mediático, a través de sus relaciones con el poder público.

————-

La llegada de Luis Felipe Puente a la Secretaría General de Gobierno supone un gatopardismo de los que acostumbra la gestión pública. No habrá variaciones ni en las estrategias de seguridad; ni modificaciones sustanciales para conllevar la relación institucional con la oposición. A lo más que se puede aspirar, es a reducir la cifra insuperable de exhortos que se enviaban a los alcaldes para asumir notoriedad desde ese despacho de poder público. Lo demás, seguirá igual.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios