loader-image
Toluca, MX
3:58 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Vinculan a proceso a presunto homicida del menor que murió en una fiesta clandestina en Jilotzingo

Redacción

Tlalnepantla, Edomex, 7 de abril del 2022.- Mauricio “N”, quien laboraba en el área de seguridad en el predio de Jilotzingo donde se celebró la fiesta clandestina en la cual murió el adolescente Hugo Carbajal, de 15 años, fue vinculado este jueves a proceso penal por el delito de homicidio calificado.

El juez de control que conoce de la causa penal, también decretó que el imputado permanezca bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para que el ministerio púbico pueda concluir la investigación del caso, al tiempo que la defensa de Mauricio N pueda recabar pruebas para desvirtuar la acusación.

Mauricio “N” se entregó anoche en el Centro de Justicia de  Atizapán de Zaragoza, luego de que durante un par de días permaneció en calidad de prófugo de la justicia, pues un juez había librado una orden de aprehensión en su contra.

El martes, tres días después del asesinato, los familiares y amigos de Hugo realizaron un bloqueo de más de 17 horas en carriles centrales y laterales de Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli. Ellos demandaban la inmediata captura de Mauricio “N”, quien desde un inicio fue identificado como el responsable de la muerte del menor.

De acuerdo con testimonios de los amigos de Hugo, Mauricio –que trabajaba como elemento de seguridad en ese sitio—le pidió al menor que desalojara el lugar, luego de que se desató una riña al interior del predio;  el menor se resistió y se hicieron de palabras. Mauricio lo sometió y le causó una herida en el cuello con el cristal de una copa.  El menor se desangró y a pesar de que se llamó a la ambulancia y fue trasladado a un hospital, Hugo Carbajal murió en camino a un sanatorio de Atizapán de Zaragoza.

Aunque la audiencia de hoy sería la diligencia inicial para la formulación de la imputación, las partes y el juez convinieron acelerar el procedimiento y se determinó vincularlo a proceso, pues los elementos presentados por el ministerio público era sólidos para presumir la responsabilidad de Mauricio, en el homicidio de Hugo.