Toluca, Edomex; 5 de marzo de 2021.- Si todo sale conforme a lo presupuestado, este sábado 6 de marzo, el Consejo Estatal del PRD deberá definir sus candidaturas a alcaldes y diputados locales. El perredismo transita sin muchos contratiempos para postular con unidad y cumplir de paso con la paridad de género. Atrás han quedado los conflictos entre tribus, y en últimas fechas, quienes permanecen en el partido han logrado distribuirse el pastel conforme a zonas geográficas del territorio estatal.
Son más las voces que apoyan la alianza con PRI y PAN, que quienes se oponen. Los resultados más recientes, los obligan a garantizar su registro como partido político. La última gubernatura podría esfumarse en junio próximo con una derrota en Michoacán. Y en esa lógica, su apuesta parece simple: conservar bastiones como Neza; y ampliar su presencia en ayuntamientos y legisladores.
——————-
Para demostrar su ascendencia camachista, en la ceremonia de aniversario priísta, Alejandra del Moral dejó dos pinceladas: sólo acudieron dos exdirigentes partidistas, Fernando Alberto García Cuevas -quien presidió al tricolor en el interinato de César Camacho-; además de Arturo Ugalde Meneses, identificado con la causa del exmandatario estatal. Allí, donde Alejandra se siente cómoda.
Lo que sigue aplazándose con sigilo, es la fecha en que se determinará a los candidatos a alcaldes por parte del priísmo mexiquense. En un proceso interno que debió quedar resuelto en la primera quincena de febrero, la dirigencia ha postergado su toma de decisiones, ante la falta de consensos, y evitar la fuga de los descontentos. En un nuevo acuerdo, se informó que, será el próximo 20 de marzo cuando las comisiones municipales remitan expedientes a la comisión estatal; y la resolución se dará a conocer el próximo 30 de marzo.
——————–
En la acera panista, Enrique Vargas, alcalde de Huixquilucan, se mantiene como el factor de decisión hacia la estrategia electoral panista. En la semana, se reunió con Fernando Flores, a quien promueve desde hace un año como aspirante a la presidencia municipal de Metepec; y con Teresa Castell -excandidata independiente a la gubernatura- que será una de sus cartas a una diputación local por la capital mexiquense. Su ascendencia es clara en el blanquiazul.
Lo que resalta en la comunicación digital de Vargas durante las últimas semanas, es la retrasmisión que realiza de mensajes de actores priístas, como por ejemplo Raymundo Martínez, de quien replica sus publicaciones en redes sociales, ya que el exsecretario de Movilidad se convertirá en el candidato del PAN a la alcaldía toluqueña.
Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx