Redacción
Toluca, Edomex. 5 de febrero del 2021.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza llamó a los mexiquenses a ser responsables y prudentes en la reactivación de algunas actividades económicas para no volver a acelerar el ritmo de contagios de covid en la entidad, que a su decir, se ha estabilizado.
El mandatario dijo que se requiere encontrar un equilibrio entre la salud de la gente y la economía de las familias, por lo que se ha permitido la reapertura de establecimientos comerciales y que se retomen algunas actividades.
Por lo pronto, a partir de mañana los restaurantes y establecimientos de venta de comida podrán operar con aforos reducidos y con amplias medidas de prevención para evitar riesgos.
“Es momento de ser responsables, de ser prudentes y de ser solidarios. Ayudemos a reactivar de manera segura, de manera responsable y sigamos cuidando la salud de nuestras familias y de nuestros seres queridos”, dijo el mandatario.
Del Mazo indicó que en el estado también se reportan avances en la vacunación del personal que se encuentra en la primera fila de atención a pacientes covid y reveló que a la fecha se han aplicado más de 64 mil 350 dosis entre médicos , enfermeras y personal hospitalario.
Recalcó que a partir del 15 de febrero se esperan que lleguen más vacunas para ampliar la inmunización del personal hospitalario que labora en las unidades médicas del estado de México y posteriormente iniciar con la vacunación a los adultos mayores.
El gobernador dijo que la estrategia de pruebas rápidas que ha implementado su administración ha dado resultados para la detección temprana y pronta atención a los que resulten positivos. En la actualidad, diariamente ya se aplican más de 15 mil pruebas de detección covid.
El Estado de México permanecerá , al menos, una semana más en semáforo rojo, pues el nivel ocupación hospitalaria sigue por arriba del 80 por ciento, por lo que exhortó a la gente a usar el cubrebocas, mantener la sana distancia y a un lavado de manos constante.