Redacción
Toluca, Edomex; 4 de febrero de 2021.- Luis Miranda Barrera declinó a su aspiración a la diputación federal por el distrito 26 de la capital mexiquense, por el Partido Verde Ecologista de México, lo que además le aseguraba su postulación en coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo.
Apenas el pasado viernes 29 de enero, Miranda Barrera había oficializado su inscripción como precandidato único del Partido Verde para ser candidato a diputado federal por el distrito 26 de Toluca, el cual había sido concedido a dicho instituto en la coalición federal establecida con Morena y PT.
A través de sus redes sociales, Luis Miranda Barrera –hijo del exsecretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava-, reconoció que durante los próximos tres años el país tomará decisiones trascendentales desde la Cámara de Diputados, lo que requerirá de una profunda experiencia política y de los mejores perfiles profesionales en la integración de la próxima Legislatura Federal.
El precandidato único agradeció la confianza del Partido Verde y de sus dirigentes, respecto del ofrecimiento por postularlo como candidato a diputado federal, sin embargo, reconoció estar dispuesto a adquirir una mayor experiencia personal y política, para emprender una encomienda electoral en otro momento de su carrera profesional.
“Creo que para ocupar un lugar en el Congreso de la Unión se requiere de quienes cuenten con la mayor experiencia en el país, en cada uno de los temas que ahí se discuten. Sé de mi capacidad, sin embargo, reconozco con humildad que justamente requiero más de esta experiencia de la que les hablé para poderles servir como se debe”, detalló.
“He pedido que sea alguien más quien ocupe la candidatura. No me rindo, por el contrario esto me motiva para seguir adelante, para seguir metiéndole todas las ganas del mundo, para aprender de los problemas, pero aún más de las soluciones a estos. Nos vamos a estar viendo muy seguido, créanme, aquí tienen a un amigo”, añadió.
En conferencia de medios, el dirigente estatal del Partido Verde, José Couttolenc reconoció estar en pláticas con el exdiputado local del PAN, Gerardo Pliego Santana, quien podría ser el candidato del Verde a dicha diputación federal.
En la víspera, con la alianza electoral signada entre PRI, PAN y PRD, Pliego Santana quedó desplazado de competir nuevamente por la presidencia municipal de Toluca, ya que dicha designación recaerá en el candidato priísta.