Redacción
Amatepec, Edomex 11 de junio del 2011.- José Dámaso Alpiza, alias “El Huache” o “El 47”, identificado por las autoridades federales como líder de la organización criminal La Familia Michoacana en la zona de tierra caliente, fue detenido ayer miércoles, junto a dos de sus sicarios, cuando circulaban por la carretera que une a los municipios de Tejupilco con Amatepec, a la altura de La Goleta.
En la camioneta donde viajaba este sujeto se decomisó un arsenal pues no solo traían cientos de municiones sino cargadores y armas de grueso calibre, además de droga.
José Damaso era uno de los objetivos principales de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalaía General de Justicia del Estado de México pues se le relaciona con decenas de ejecuciones, entre ellas , la emboscada a policías estatales en octubre del año pasado en el municipio de Almoloya de Alquisiras.
El sujeto fue detenido por elementos del Ejército Mexicano que colocaron un puesto de revisión sobre la carretera.
A los tripulantes de la camioneta donde iba Damaso se les obligó a bajar y los soldados revisaron la unidad, donde encontraron, armas cartuchos y cargadores.
Los tres detenidos fueron remitidos a la delegación de la Fiscalía General de la República en el Estado de México y se espera que en las próximas horas sean ingresados a un penal de máxima seguridad.