Redacción
El alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza asumió la coordinación estatal de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), y en cuya presidencia se designó a Angélica Araujo, alcaldesa priísta de Mérida, Yucatán, cargo que había quedado acéfalo ante la salida de Eruviel Ávila Villegas, virtual candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México.
Tras la fallida búsqueda por la candidatura priísta a gobernador de la entidad mexiquense; Del Mazo Maza, asumió la coordinación estatal de la FENAMM que aglutina principalmente a ayuntamientos de extracción priísta, que actualmente suman 97 cabildos, entre los que destacan Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Toluca, Metepec y Huixquilucan, de donde es actualmente presidente municipal.
Mientras tanto, el presidente actual de la FENAMM, Eruviel Ávila Villegas entregó la estafeta a Angélica Araujo, la priísta que arrancó el bastión panista de Mérida en las elecciones del año pasado. Araujo es cercana al grupo político de Ivonne Ortega Pacheco, gobernadora de Yucatán, y sobrina del priísta ya fallecido Víctor Cervera Pacheco.
Ivonne Ortega además se identifica plenamente con el grupo de gobernadores que cobijan al mandatario mexiquense Enrique Peña Nieto en su aspiración presidencial, dentro de una contienda interna que ha empezado a zanjar entre el gobernador estatal y el senador Manlio Fabio Beltrones.