Redacción
Nextlalpan, Edomex . 2 de agosto de 2019. El Gobierno del Estado de México desplegó a Nextlalpan dos brigadas de la secretaría de Salud para apoyar y atender a las personas que fueron afectadas y desalojadas por la fuga de gas de un ducto de Pemex está madrugada .
Una primera brigada acudió directamente al albergue donde se refugiaron los habitantes del fraccionamiento Paseos Del Valle , que se ubica a unos metros de donde se registró la fuga.
La otra se encargo de reforzar el servicio en el centro de salud del municipio donde acudieron algunas afectados por la inhalación continua de gas LP.
En un comunicado de medios, el gobierno mexiquense informó que esta emergencia es atendida por los tres niveles de gobierno.
También se informó que la Secretaría de Seguridad del Estado de México envió a 200 elementos de la Policía estatal a la zona para apoyar en las labores de evacuación de las unidades habitacionales Paseos del Valle 1 y 2.
En las maniobras participaron, de manera conjunta, alrededor de 516 elementos de Protección Civil de Nextlalpan, Protección Civil estatal, Bomberos de Nextlalpan y municipios aledaños, Seguridad del Estado de México, Seguridad pública municipal y Seguridad Física de Pemex, además de la Guardia Nacional, la Coordinación Regional de Ecatepec, la Subdirección Operativa Regional de Zumpango y el Tercer Agrupamiento de Tonanitla.