loader-image
Toluca, MX
10:13 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Refuerzan seguridad en la zona de Zumpango y Tecámac ante ataque a transportistas

Israel Dávila

Toluca, Edomex, 31 de julio del 2019.- Los gobiernos federal y del Estado de México han reforzado la seguridad en la zona de Zumpango y Tecámac, donde en días recientes comandos armados han quemado unidades de transporte público de pasajeros, del consorcio Alianza de Autotransportistas de Zumpango (AAZ) también conocida como “Las Brujas” quienes se han negado a pagar extorsiones que les demandan grupos de la delincuencia organizada.

De acuerdo con fuentes gubernamentales estatales, en la zona se han desplegado más de 170 elementos de la Guardia Nacional, además de personal de inteligencia  y operativos de la Secretaría de Seguridad del Estado y agentes ministeriales que investigan estos hechos.

El secretario de Movilidad del gobierno mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal informó que la administración estatal mantiene contacto permanente con este consorcio transportista que ha resultado afectado ante el embate de grupos delincuenciales.

Desde el lunes se instaló una mesa permanente de diálogo con la Secretaría de Seguridad y con la Fiscalía General de Justicia de la entidad, para atender las demandas de este consorcio.

A la fecha, dijo, el secretario ya suman 20 las unidades que han sido siniestradas y dos personas –choferes– que han perdido la vida por el ataque de estos grupos delincuenciales.

La Fiscalía de Justicia, añadió, ha iniciado 14 carpetas de investigación para indagar los hechos y dar con los responsables de estos ataques.

Este miércoles, tres combis más de esta empresa de transporte fueron incendiadas. Dos en la zona de Ojo de Agua en Tecámac y otra más en la Ciudad de México.

Esta empresa cubre varios derroteros que unen la zona de Zumpango y Tecámac con la Ciudad de México.

“En las reuniones que se han tenido con estos transportistas ya se han definido acciones y estrategias a seguir.  En esto no solo participa el gobierno del estado y sino el gobierno federal quien en conjunto atienden el asunto”, dijo Martínez Carbajal.

Confió en que con las acciones que se han puesto en marcha, la situación tienda a normalizarse en los próximos días. “Estamos viviendo picos en el tema de las extorsiones. Ya se está trabajando de forma conjunta y pronto habrá resultados”, dijo el funcionario.

Comentarios

comentarios