loader-image
Toluca, MX
4:34 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

OFF THE RECORD

Toluca, Edomex; 31 de julio de 2019.- Andrés Manuel López Obrador estará de regreso en el Estado de México para el próximo fin de semana. El sábado 3 de agosto estará en el municipio de Amanalco en gira de trabajo. Recorrerá una de las regiones que menor permeabilidad ha tenido Morena y su base social. Ahí, tendrá una de sus tradicionales asambleas para revisar el avance de los programas sociales y del desarrollo de su gobierno. Se tiene previsto que lo acompañe el gobernador Alfredo Del Mazo.

Mientras que para el próximo lunes 5 de agosto, muy temprano el propio López Obrador encabezará en el municipio de Valle de Bravo la reunión de seguridad con miembros de la fuerzas armadas. Y alrededor de las 7 de la mañana, el tabasqueño tendrá en tierras vallesanas su tradicional conferencia matutina. Es la primera aparición mediática que sostendrá Andrés Manuel en la entidad mexiquense.

————

Este miércoles, Yeidckol Polevnsky sostendrá un encuentro, acompañada con Bertha Luján, con el grupo de Pedro Zeteno -contrario al GAP de Higinio Martínez-, para revisar la estrategia por la dirigencia nacional de Morena. Yeidckol y Zenteno apoyan decididamente a la madre de la secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde Luján, y con ello cerrarle el paso al grupo Texcoco que impulsa a Mario Delgado. Lo interesante es conocer qué alcaldes y diputados se atreven a jugársela en contra del grupo dominante en la entidad.

Un eventual triunfo de Luján,  no implica un debilitamiento para Higinio y los suyos. El GAP tiene claridad en que su coto de poder está en el Estado de México, y ahí se concentran quienes hoy ocupan cargos en la toma de decisiones: Delfina Gómez, Horacio Duarte, Higinio Martínez, Maurilio González y una veintena de alcaldes que están adheridos a la causa texcocana.

————–

A propósito de la vida partidista, ayer la dirigente estatal del PRI, Alejandra del Moral, convocó a una inusitada reunión de gabinete, a la que asistió hasta el líder obrero Armando Neyra. Más inusual fue que la cita de trabajo se hizo pública. La información oficial detalló que se trató de una revisión sobre los procesos de afiliación, así como las acciones para la renovación de comités seccionales y de los consejos municipales. Aunque se puede inferir que se pretendió mostrar unidad en torno a la presidenta priísta.

Quizá les pudo haber reprendido, sobre todo de aquellos que ocupan una cartera en el gabinete priísta y no aparecen en el padrón electoral del partido. Y es que a pesar del proceso de credencialización, ya no hay marcha atrás, y los que no aparecen en la lista no podrán darle su apoyo a Alejandro Moreno.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios