loader-image
Toluca, MX
12:12 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Dona AMLO a Naucalpan predio incautado a narco para construir una universidad

Redacción

Ciudad de México, 25 de julio del 2019.- El gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó este jueves la donación de un terreno de más de 21 mil metros cuadrados que fue decomisado al narco en 2011, al Ayuntamiento de Naucalpan, para la construcción de una Universidad Pública que deberá iniciar operaciones el próximo año.

Durante la conferencia matutina del presidente en Palacio Nacional, la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles recibió la donación del inmueble que fue decomisado a Carlos Montemayor González, suegro de Edgar Villareal Martínez alias “La Barbie” y ahí se comprometió a invertir 32 millones de pesos para la edificación de la Universidad Pública Naucalpense.

El predio, conocido como El Racho de los 3 García”, se ubica en el ejido de Los Remedios,  en Naucalpan y desde 2011 estaba bajo resguardo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y ahora, el presidente determinó donarlo al ayuntamiento de Naucalpan para hacer ahí una universidad pública.

El Rancho, de 21 mil metros cuadrados, tiene más de 7 mil metros de construcción, donde se podrán albergar oficinas.

La alcaldesa dijo que buscará apoyo del Gobierno del estado de México para levantar la universidad y que esta institución de educación superior pueda ofrecer a los jóvenes licenciaturas que vayan acorde al desarrollo regional de Naucalpan y el poniente del Valle de México.

La alcaldesa se comprometió a levantar la universidad en un solo año pues hizo el compromiso de que para el próximo ciclo escolar ya pueda estar operando, incluso invitó al presidente López Obrador a acudir a la inauguración de este centro educativo.

El presidente destacó que a diferencia de los gobiernos pasados, ahora los bienes decomisados se manejan con plena trasparencia y se sabe qué se van hacer con ellos. “Antes se confiscaban bienes y no se sabía dónde iba a parar lo que se incautaba”, dijo, tras asegurar que se iniciará una investigación para determinar dónde fue a parar o en qué se usaron los 205 millones de dólares que le fueron decomisados al empresario Zhen Li Ye Gon, en la década pasada

Comentarios

comentarios