loader-image
Toluca, MX
11:14 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

OFF THE RECORD

Toluca, Edomex; 17 de julio de 2019.- Todo apunta que parte de la agenda legislativa del periodo ordinario que arrancará el próximo sábado incluirá la discusión y aprobación del matrimonio igualitario. La iniciativa impulsada por el PRD, habría alcanzado el consenso de la mayoría: las bancadas de Morena, PT, PRI e Independiente votarían en bloque para legalizar las uniones conyugales entre personas del mismo sexo. La mayor resistencia se encuentra en la adopción para el matrimonio igualitario, cuyo debate será aplazado.

El panismo mantendrá su postura conservadora. Un partido de derecha, que siempre ha mostrado su rechazo a la diversidad sexual. Ayer, la élite panista se reunió con el obispo de Toluca, Francisco Chavolla, para manifestarle su rechazo a la iniciativa de ley que avanza en la Legislatura. De paso, pidieron el apoyo de la élite eclesiástica para que haga lo necesario en aplazar el debate legislativo, y se congele de nueva cuenta la iniciativa del matrimonio igualitario.

Hace tres años, durante el sexenio de Eruviel Ávila, se había tomado la decisión de atender la jurisprudencia de la Suprema Corte, y normar el matrimonio entre personas del mismo sexo en la entidad. Cuando la iniciativa se encontraba dictaminada y lista para votarse, una presión de la comunidad religiosa obligó a recular en la aprobación legal. El panismo mexiquense busca una última salida, aunque en esta ocasión parece que su batalla será infructuosa.

—————–

El pasado lunes, Christian Quintana recibió las oficinas de manera formal de la Red de Jóvenes por México por parte de Josué Enrique Villán, dirigente saliente de la cartera juvenil priísta. En las próximas semanas vendrá la toma de protesta ante la dirigente estatal Alejandra del Moral. Con un carpetazo, el priísmo mexiquense pretende dar vuelta a la página de las acusaciones internas.

También, en las últimas horas Quintana se reunió con Alfredo Álvarez, en un proceso de cicatrizar el proceso interno de los jóvenes. Falta por encontrarse con Monserrat Ortiz, quien también fue una de las fórmulas más competitivas.

De las fórmulas que declinaron, sería necesario conciliar con la candidatura de Javier Barrios, que era uno de los favoritos en el proceso interno. Mientras que con Alline Pérez -apoyada por Mariano Camacho-, se dio una alianza de facto que derivó en la operación política de su equipo a favor de Quintana.

—————-

Este miércoles, los tres aspirantes a la dirigencia nacional del PRI, sostendrán el primero de tres debates, rumbo a las elecciones internas del 11 de agosto. Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón intercambiarán propuestas y acusaciones a partir de las 18:00 horas en el Auditorio «Plutarco Elías Calles» del PRI. Una vez concluido el debate se desarrollarán ruedas de prensa por parte de cada fórmula, con duración de 20 minutos cada una.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios