loader-image
Toluca, MX
4:05 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Pagan 22 mdp por residencia en Metepec en subasta de inmuebles del narco

Redacción

Ciudad de México; 24 de junio de 2019.- Con un precio de 22 millones de 100 mil pesos, una casa habitación ubicada en el Fraccionamiento San Carlos, en Metepec, fue el inmueble con el precio más alto de un total de nueve propiedades que ayer fueron vendidas por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE). Esta propiedad tuvo un precio de salida de 21 millones 67 mil pesos.

Aunque se realizó la subasta de 27 lotes de propiedades incautadas al narcotráfico, únicamente se vendieron 9, de las cuales se obtuvo un monto de 56 millones 643 mil 364 pesos. Casi la mitad por la casa – habitación ubicada en el fraccionamiento de Metepec, donde también habitan parte de la clase empresarial y gobernante de Valle de Toluca.

La propiedad que obtuvo un mayor sobreprecio, fue una casa habitación ubicada en Manzanillo, Colima, cuyo precio de salida fue de un millón 727 mil pesos, pero logró ser vendido en dos millones 640 mil pesos, lo que representó un 52 por ciento por encima de su precio inicial.

La dependencia federal tenía la expectativa de obtener por lo menos 176.5 millones de pesos, como monto de salida en conjunto, sin embargo, los 56.6 millones ganados representan el 32 por ciento de la proyección inicial.

Una casa ubicada en la calle de Peñas, en Jardines de Pedregal, en la Ciudad de México, decomisada al Cártel de los Beltrán Leyva, fue vendida conforme al precio de salida de 14 millones 313 mil pesos.

En tanto, la casa decomisada a Raydel López Uriarte «El Muletas», operador del Cártel de los Hermanos Arellano Félix, ubicada en Rosarito, Baja California, tenía un precio de salida de un millón 22 mil 250 pesos, y se vendió en un millón 160 mil.

Entre los inmuebles que no se subastaron está otra casa de lujo en Metepec, además de propiedades en Los Cabos y Cancún, un bar en Oaxaca y un motel en Sonora, así como el rancho Los Tres García, que tenía un precio de salida de 32 millones de pesos y el departamento de lujo en el que Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, fue abatido por efectivos de la Secretaría de Marina el 16 de diciembre de 2009, en Cuernavaca, valuado en 3.5 millones.

Comentarios

comentarios