loader-image
Toluca, MX
6:51 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

(Carta) Pide AMLO a funcionarios públicos no recibir a sus familiares en oficinas

Redacción

Ciudad de México. 13 de junio de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de que funcionarios públicos -de cualquier ámbito de gobierno- reciban en sus oficinas institucionales a sus familiares, como parte de la lucha que enfrenta su gobierno en contra del viejo régimen, impulsor de la corrupción, el influyentismo, el amiguismo y el nepotismo.

En una carta dirigida a los secretarios del gobierno federal, directores de empresas u organismo paraestatales y servidores públicos en general, el primer mandatario afirmó que no acepta, bajo ninguna circunstancia, que miembros de su familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus “recomendados”.

López Obrador detalló que dicha condición incluye a su esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de su familia cercana o distante.

“Ustedes no tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie. Y en el caso de mis familiares, ni siquiera de recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono. Nada de nada”, agregó.

En la misiva dirigida a los servidores públicos sentenció: “De no cumplirse esta recomendación, se podría caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal”.

Andrés Manuel López Obrador explicó que todos en su gobierno están obligados a honrar su palabra y cumplir el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos.

La carta ha sido difundida un día después de que su primogénito, José Ramón López Beltrán sostuvo una reunión “de cortesía” con la bancada de Morena en la Legislatura del Estado de México, a quienes planteó una serie de acciones de gobierno relacionadas con la apertura de 279 Centros Integradores del Bienestar en la entidad, que servirán como mecanismo en la instrumentación de los 25 programas sociales prioritarios de la administración federal.

La semana pasada, López Beltrán también realizó un encuentro con una decena de alcaldes del Valle de México, a quienes les pidió una mayor cercanía de sus gobiernos municipales con la población; aunado a su colaboración para la aplicación de los apoyos asistenciales en sus respectivos territorios.

Comentarios

comentarios