loader-image
Toluca, MX
9:00 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Capturan a dos por homicidio del secretario particular del exjefe del Estado Mayor Presidencial

Israel Dávila

Toluca, Edomex. 29 de abril del 2019.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México( FGJEM) informó este lunes que agentes de investigación de este organismo cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de dos sujetos por su presunta responsabilidad en el homicidio del militar, Sergio Hernández Vega, quien fuera secretario particular de Roberto Miranda, jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, ocurrido el pasado 16 de abril en su casa en el fraccionamiento Condado de Sayavedra en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Además, la dependencia confirmó que el móvil del asesinato fue el robo, ya que estos sujetos sustrajeron varios objetos de valor de la casa de la víctima, tras cometer el homicidio.

Los detenidos, quienes ya fueron puestos a disposición de un juez de control del distrito judicial de Tlalnepantla y recluidos en el penal de Barrientos, responden a los hombres de Alexis Candelario “N” de 23 años de edad y Marco Antonio “N” de 28 años de edad, a quienes se les resolverá su situación jurídica en los próximos días.

De acuerdo con la Fiscalía de Justicia mexiquense, estas dos personas identificadas como los homicidas del militar, conocían a la víctima ya que habían trabajado con él cuando tenía mando en el EMP, “y es precisamente por esa confianza que estas dos personas accedieron al domicilio de Sergio Hernández Vega”, explicó el fiscal  Alejandro Gómez Sánchez.

“El militar sale en algún momento del domicilio, se dirige a algún centro comercial a comprar algunas cervezas, regresa a su domicilio, y después se observan dos personas que se bajan de un taxi, después se observa cómo sale el militar en su vehículo, recoge a estas personas, entra con estas personas a su domicilio, posteriormente que los identificamos, pudimos establecer que se trata de dos personas que lo conocían, que habían trabajado con él, en algún momento cuando él tenía mando militar”, añadió.

Las indagatorias revelan que era tal la cercanía de los presuntos homicidas con la víctima que conocían  algunas de sus actividades diarias y las pertenencias que tenía en el domicilio donde ocurrió el asesinato.

“Gracias a los trabajos que se llevaron a cabo tanto de investigación como de gabinete y principalmente las cámaras de video tanto del fraccionamiento del Condado de Sayavedra, como las cámaras del C5 y desde luego las municipales, nos permitieron identificar con toda puntualidad a dos personas que fueron ingresadas al domicilio del militar, incluso por él mismo”, abundó el fiscal general de justicia.

Alejandro Gómez Sánchez afirmó que los presuntos delincuentes habían planeado el homicidio, con la previsión de encontrar dinero en efectivo; sin embargo sólo sustrajeron objetos de valor que ya fueron rescatados por la Fiscalía de Justicia. Ambos fueron identificados como militares en activo adscritos al Campo Militar Número 1, quienes serán consignados por los delitos de homicidio y robo a casa habitación.

Comentarios

comentarios