loader-image
Toluca, MX
7:43 am,
temperature icon
bruma
Hora Estándar Central

Errores que matan

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Los errores de Toluca no acabaron con la salida de Cristante y siguen apagando la vela de la esperanza. Los diablos perdieron en Pachuca 3-2, con pasajes que recordaron lo mal que está el equipo en defensa, y otros que hacen pensar que la mano de La Volpe debió llegar antes. Eso sí, el portero de Pachuca, Alfonso Blanco, fue quien hizo diferencia para ganar el partido. Varias atajadas en la recta final lo ponen como factor para inclinar la balanza de su lado.

Se perdió desde el 11

Mora no trabajó el tiempo de fecha FIFA con Toluca debido a su convocatoria a selección, razón por la que fue enviado a la banca. Leo López jugó con la sub 20. El cuerpo técnico habló con él, haciéndole saber que la regla del menor ha obligado a dar más cabida en banca a los que otorgan minutos.

Toluca jugó con Talavera, Maidana, Tobio y García como marcadores; Salinas y Ruiz como laterales. Ríos, Mancuello, Barrientos y Medina, además Gigliotti en punta.

Los goles

1-0 Tobio entró desconcentrado y comete penal. Franco Jara lo cobró por el centro y anotó.

2-0 Los Tuzos atacaron con verticalidad y Pablo López entró solo por izquierda para vencer a Talavera que dio impresión que pudo hacer más.

2-1 Tobio entró por sorpresa y quedó solo para rematar un balón que venía de pelota parada.

3-1 Error de Tobio al controlar el balón dejó a Cardona con ventaja y tras recortar disparó a primer poste y dejó inmóvil a Talavera que se había jugado al lado opuesto

3-2 Barrientos desde los once pasos.

La clave

Sin duda Alfonso Blanco. El portero de Pachuca se convirtió en el héroe al atajar todo lo que Toluca generó en los últimos minutos, cuando su equipo tenía uno menos (por roja a Murillo), y los tuzos parecían doblar las manos, Blanco puso las suyas. Del lado de Toluca, la situación no fue similar, lo poco que le generaron acabó en gol, y eso que Jara perdonó el 4o.

Conclusión

Un partido parecido a liguilla, de “toma y daca”, siempre se inclina a quien está mejor concentrado; Toluca no lo estuvo, no al 100. Tras el primer tiempo, todo lo que Toluca había generado era por balón parado. Cuando eso pasa, está claro que no estas teniendo volumen de juego.

En la segunda parte esto cambió, y fue entonces que se notó la falta de contundencia, combinada con la ya mencionada noche del portero de Pachuca.

Al acabar la jornada serán 5 los puntos de diferencia para que Toluca pueda rebasar a quienes queden en los últimos puestos que dan boleto a liguilla. El panorama cada vez es más complicado.

Creo que Mora debió jugar en cuanto se notó la lentitud de la defensa en espacio largo. También creo que Leo López sirve más en la banca o el campo, que en la sub 20. Es una simple opinión.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios