loader-image
Toluca, MX
9:42 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Ex alcalde de Otzoloapan se queda en la cárcel; él y su hija enfrentarán juicio por extorsión

Redacción

Almoloya de Juárez, Edomex, 27 de marzo del 2019.-  Santos Cabrera Cruz, ex presidente municipal de Otzoloapan y su hija Natali Cabrera, fueron vinculados este miércoles  por un juez de control del distrito judicial de Toluca a proceso penal por el delito de extosión el cual les imputa la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Tanto el ex alcalde como su hija tendrán que enfrentar el jucio penal encarcelados ya que el delito del que se les acusa es considerado grave, por lo que deben permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El juez de control del juzgado de Toluca con sede en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde se encuentran recluidos desde la semana pasada, fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación con el fin de que tanto el ministerio público como la defensa puedan recabar la mayor parte de pruebas de cargo y descargo, respectivamente.

El ex alcalde de Otzoloapan, Santos Cabrera Cruz y su hija Natali Cabrera fueron detenidos la noche del 21 de marzo en un operativo que implementaron agentes ministeriales en Valle de Bravo y Santo Tomás de los Plátanos, en el sur del estado.

A Santos Cabrera y a su hija Natali se les acusa de obligar a unas personas a firmar un documento donde otorgaban la propiedad de un rancho ubicado en Otzoloapan, además de privarlos de su libertad y amenazarlos de atentar contra su integridad física, si no lo hacían. Además, el ex alcalde se habría ostentado como miembro de un grupo criminal.

Santos Cabrera Cruz, es de filiación priista y había formado ya un cacicazgo en Otzoloapan, municipio que gobernó en tres ocasiones: del 2000 al 2003, del 2009 al 2012 y del 2016 al 2018. Desde hace por lo menos seis años, otros partidos han tenido problemas para encontrar candidatos pues se sabe que ahí opera un grupo de la delincuencia organizada que amenaza a los aspirantes a gobernar la localidad.

Comentarios

comentarios