loader-image
Toluca, MX
9:00 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Peña Nieto vivirá su exilio político en CDMX; días de descanso en Ixtapan de la Sal

Redacción

Ciudad de México. 18 de febrero de 2019.- Ante la serie de especulaciones sobre su lugar de residencia, el expresidente Enrique Peña Nieto, aclaró que vivirá su exilio político en la Ciudad de México, y en sus días de descanso, estará en su casa de Ixtapan de la Sal, Estado de México.

Contrario a lo que había anunciado en septiembre pasado, cuando aseguró que se refugiaría en la entidad mexiquense, durante el primer informe de labores del gobernador, Alfredo Del Mazo Maza; ahora el exmandatario estatal atajó las informaciones sobre su retiro, para aseverar que se encuentra residiendo en la capital del país.

En una entrevista otorgada al columnista Ricardo Raphael, Peña Nieto explicó que no ha comprado ninguna vivienda en el extranjero. Sostuvo que el rumor de que se iría a vivir a España es absolutamente falso.

Tras reconocer que hace algunas semanas estuvo de vacaciones en Madrid, el atlacomulquense afirmó que fue hospedado por un amigo.

Peña Nieto reconoció que fue él quien promovió al general Roberto Miranda Moreno, último jefe del Estado Mayor Presidencial, para que fuera agregado militar en la embajada de México en España, cuya decisión fue como un reconocimiento a la trayectoria del militar, y posibilitar que cumpla año y medio que le resta para jubilarse.

En la columna publicada por Ricardo Raphael, el exmandatario agregó que no tiene ninguna cercanía con Eugenio Ímaz, quien actualmente trabaja en la embajada de México en España. La vinculación política de Ímaz es altamente estrecha con Miguel Ángel Osorio Chong, cuando el ahora senador fue titular de la Secretaría de Gobernación, Eugenio se desempeñó como director del Cisen.

El médico personal de Enrique Peña, el doctor Rubén Drijanski Morgenstern también se mudará a Madrid, pero en razón de que su esposa reside en la capital española. El galeno esperó a que terminará el sexenio peñista para alcanzar a su esposa, y no obedece a eventuales razones de residencia de Enrique Peña en España.

En resumen, Peña Nieto detalló que se trata de una serie de hechos coincidentes, pero desconectados entre sí, que llevaron a la conjetura de que el exgobernador residiría en su exilio en el extranjero.

El exgobernador confirmó que vivirá en la Ciudad de México, pero no en la entidad mexiquense, ahí sólo estará en periodos de descanso, particularmente en su casa de Ixtapan de la Sal.

Comentarios

comentarios