loader-image
Toluca, MX
2:51 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Isidro Pastor se suma a la Alternativa de César Augusto Santiago; crearán nuevo partido político

Redacción
Tlalnepantla, Edomex. 18 de enero de 2019.- Isidro Pastor Medrano, exdirigente del PRI en el Estado de México, anunció que se sumará a la iniciativa del expriísta César Augusto Santiago para crear en conjunto un nuevo partido político, en el que se adherirán liderazgos partidistas y sociales.

En un evento desarrollado en un hotel de Tlalnepantla, Isidro Pastor Medrano, excandidato independiente a la gubernatura del Estado de México, convocó a 500 líderes sociales del Valle de Toluca a sumar esfuerzos y voluntades para la conformación de este nuevo partido político, una nueva escición del PRI, y una parte de la militancia que ha sido desplazada desde el ascenso al poder de Enrique Peña Nieto.

Ante César Augusto Santiago, quien encabeza la creación de este nuevo partido, el exlegislador local dijo sentirse satisfecho con la convocatoria de este primer encuentro entre quienes están interesados en construir un nuevo proyecto político.

«Les dije que esta semana les daba noticias, y aquí están, apoyo a César Augusto Santiago en el trabajo para lograr una real ALTERNATIVA, muchas gracias a los amigos que llegaron por su propio pie sin comidas ni autobuses, solo un vaso de agua y mucha voluntad para cambiar las cosas; esperabamos 300 y llegaron 500.¡Vamos juntos!», escribió Isidro Pastor en sus redes sociales.

Por su parte, César Augusto Santiago consideró un éxito esta primera asamblea en el Estado de México, encabezada por Isidro Pastor, un operador político cercano al exgobernador, Arturo Montiel Rojas, y originario también de Atlacomulco, municipio que le da nombre al grupo político de mayor influencia en el PRI mexiquense.

«Exitazo de Alternativa en el Estado de México. Muchas Gracias a todas y a todos. Vamos adelante a trabajar por México», publicó César Augusto en su cuenta de Facebook.

En la víspera, César Augusto Santiago renunció al PRI tras 50 años de militancia, donde adelantó que pretende construir un nuevo partido a través de  la agrupación ‘Alternativa’, la cual pretende establecer como una opción de cambio entre las ocurrencias y los partidos que no le interesan a la gente.

En su oportunidad, explicó que no se considera un priista arrepentido o amargado que busque desmantelar el Revolucionario Institucional; aunque advirtió que este partido perdió el rumbo y la esencia.

Detalló que resulta necesario desligarse de lo que denominó como el “peñapriismo” y acabar con el modelo de corrupción e impunidad. Más allá de buscar la destrucción del PRI, dijo durante el anuncio de su renuncia, lo importante es encaminarse hacia una alternativa para el país.

Comentarios

comentarios