loader-image
Toluca, MX
1:53 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Trasladarán gasolina en pipas al Valle de Toluca por cierre temporal de ducto; policía estatal vigilará trayecto: Del Mazo

Israel Dávila

San Felipe del Progreso, Edomex. 16 de enero del 2019.- El gobernador del Estado de México anunció hoy que se acordó con la Secretaría de Gobernación sumar a la policía estatal al resguardo de las pipas que trasladarán gasolina de la terminal de abastecimiento de Pemex de Tula,  al centro de distribución del Valle de Toluca, pues el ducto que suministra combustible a la capital mexiquense y sus municipios conurbados ha sido saboteado durante los últimos días.

En un acto en este municipio del norte del estado, el mandatario informó que, por la mañana, los gobernadores de las entidades que más afectaciones han tenido producto del desabastecimiento de combustible, se reunieron con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para convenir acciones que ayuden a superar la crisis de manera pronta.

El mandatario informó que el abasto de gasolina para la zona metropolitana del Valle de México se va regularizando pues ya lleva varias horas abierto el ducto Tuxpan- Azcapotzalco que lleva el combustible de Veracruz a la capital del país y los municipios conurbados.

En el caso del Valle de Toluca, el ducto no ha sido abierto nuevamente, pues ha habido intentos de extraer gasolina en varios puntos del tubo. Por ello, dijo, se acordó con la autoridad federal  fortalecer el suministro de gasolina a la capital mexiquense  a través de pipas.

En este sentido, acotó que la policía estatal acompañará a las pipas en su trayecto desde Tula hasta Toluca.

“Acordamos el acompañamiento de pipas de Tula a Toluca con patrullaje de la policía estatal y la policía federal para incrementar el abasto de gasolina a esta región del estado. Con esto seguimos avanzando para que el abasto se vaya regularizando y cause menos afectaciones a la ciudadanía”, dijo Del Mazo.

El mandatario reveló que hasta el momento el 54 por ciento de las estaciones de servicio ubicadas en Toluca y su zona conurbada carecen de combustible, en gran medida porque el ducto Tula-Toluca lleva varias horas fuera de operación por los ataques de los que ha sido objeto.

Estimo que en las próximas horas este ducto quede reabierto para volver a bombear combustible a la capital del estado.

“De manera permanente estamos actuando para resguardo y vigilancia de pipas y de las zonas donde se abastece y almacena el combustible, con la idea de que esto permita ir regularizando el abastecimiento a la zona del Valle de Toluca”, insistió Del Mazo.

Comentarios

comentarios