Por Adolfo Mercado
Toluca comenzó con su esquema sin Rubens Sambueza y donde utilizó un solo punta, teniendo más libre a Quiñones que incluso mantenía funciones de recuperación junto con William y Ríos.
En el once titular, Vega por momentos más tirado por un costado y dejando en punta a Canelo, queen al minuto 3 marcaría el primer gol tras una gran jugada de pared entre Quiñones y Vega por izquierda, tras el rebote del Conejo, Canelo llegó a finiquitar el primero.
Un partido que en los primeros minutos mostró dinamismo, verticalidad , poderío en el mediocampo de ambas escuadras y fue reflejo en el empate de Pachuca que por el costado de la izquierda tras un centro elevado, remata el ex del Leicester City, José Ulloa ante la marca de Santiago García, colocando el empate.
La polemica
Después de ver la jugada de William y “Burrito” Hernández queda claro que es una expulsión justa porque el brasileño deja la pierna; sin embargo, queda la duda porqué en primera instancia el árbitro central iba a mostrar la tarjeta roja al jugador de Pachuca pero se alcanza a ver qué por la diadema alguien le dice lo contrario y se va el jugador choricero.
Con un hombre menos, Toluca se tira algunos metros atrás buscando el contragolpe y dejando en la contención a Quick y Ríos, más libre por un costado Quiñones y dejando adelante a Canelo, buscando utilizar los espacios que Pachuca dejaría al ir adelante para irse arriba en el marcador.
Joya parcera
Toluca intentó contragolpear sin encontrar los espacios necesarios para crear alguna jugada de peligro y tuvo que venir una genialidad del “23” rojo para sacar con una finta la marca y prender un riflazo al ángulo de la portería a falta de 6 minutos para la conclusión del encuentro.
Gran reconocimiento a la labor de Quiñones que se mantuvo con ímpetu (a veces de más) pero que busca aportar al equipo con su fútbol y liderazgo.
Conclusión
Si bien se ha criticado la zaga choricera, hoy hay que reconocer que Toluca supo plantarse con un elemento menos y hacer que Pachuca no encontrara la fórmula para crear peligro en la cabaña de Luis García.
Toluca deberá de seguir trabajando en los balones elevados porque le vuelve a costar un gol más.
Gran mérito a la labor de del buen trabajo en equipo y a pensar ahora en como seguir recuperando a los lesionados (Barrientos, Triverio y González) aprovechando la fecha FIFA y el regreso de Rubens después de su suspensión.