Redacción
Nezahualcóyotl, Edomex, 15 de agosto del 2018.-Las intensas lluvias que cayeron la tarde de este miércoles en el oriente de Valle de México colapsaron los sistemas de drenaje de varios municipios entre ellos Chimalhuacán, Neza y La Paz, donde la corriente de agua arrastró vehículos y decenas de autos varados en calles y avenidas totalmente inundadas.
De acuerdo con el reporte oficial del gobierno mexiquense las afectaciones más severas se presentaron en Chimalhuacán y en Neza. Varios camiones vactor fueron enviados a la zona para tratar de descongestionar los drenajes y lograr que la anegación baje y el agua corra.
Usuarios de redes sociales de esa zona difundieron en redes sociales imágenes de los estragos que causó la tormenta que azotó la zona oriente de la entidad.
En algunas se ven autos arrastrados por el agua que corría en las calles de Chimalhuacán y hasta un camión volteado. También se reportó que en algunas calles del municipio la cinta asfáltica se votó y en otras se abrieron socavones, donde cayó la parte frontal de un autobús del transporte público.
Casi a la media noche, autoridades de Chimalhuacán confirmaron la muerte de un hombre y una mujer que fallecieron pues fueron arrastrados por el agua que corría sobre la avenida La Paz.