loader-image
Toluca, MX
1:53 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Sufre familia de Monreal acoso; responsabiliza a Edomex

Redacción

 

El senador de la República, Ricardo Monreal Ávila entregó en las oficinas del gobernador Eruviel Ávila Villegas un expediente que contiene las presuntas pruebas para determinar la triangulación de recursos financieros realizada desde cuentas bancarias del Estado de México para favorecer la campaña electoral del priísta Enrique Peña Nieto.

Monreal
Ricardo Monreal se presentó en las oficinas del gobernador del estado Eruviel Ávila.

De visita por Toluca, Monreal responsabilizó al gobierno estatal de lo que le suceda a él y a su familia, que dijo ha sido víctima de un acoso durante los últimos días y tras las acusaciones hechas por el legislador en contra de las autoridades mexiquenses. En particular, refirió que su hijo que estudia en Guadalajara ha detectado que desde el fin de semana, es seguido por hombres que transitan en camionetas de lujo y motocicletas, en un hecho inusual para la familia del senador.

El ex coordinador de la campaña presidencial de López Obrador entregó a Juan José Sierra Palacios, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la entidad, una carpeta con toda la documentación que contiene presuntos depósitos bancarios irregulares, y las transacciones financieras que han sido integradas en la impugnación de los comicios del 1 de julio.

Monreal Ávila aseguró que su familia sufre de un acoso por parte del grupo político más poderoso del país, por lo que dijo, cualquier cosa que suceda en su entorno será responsabilidad del gobierno estatal.

Emplazó al Banco de México (BM) para que a través de su documentación financiera se demuestre quién dice la verdad y quién miente en el caso de las transacciones bancarias del gobierno estatal. Quien compra la Presidencia –añadió- es signo de que la Presidencia va a estar al servicio de los intereses económicos.

Criticó al Instituto Federal Electoral (IFE) por desestimar hasta ahora las pruebas aportadas por el Movimiento Progresista para anular la elección.

Consideró inaceptable que el órgano electoral pretenda resolver el presunto rebase en los tope de gastos de campaña hasta el mes de enero, pues entonces ya habrá entrado en funciones el próximo Presidente de México y la violación a los recursos usados en proselitismo será un acto consumado.

Monreal agregó que no van a aceptar otro fallo distinto a la invalidez por lo que en caso de que el Tribunal Electoral confirme el triunfo de Peña Nieto, ellos seguirán en la lucha de forma pacífica.

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario