Por: Adolfo Mercado Miranda y Juan Carlos Cartagena Abaurre
Tres puntos vitales que se ganan con corazón y huevos; que ilusionan y deja al diablo levantando la mano para ser un serio candidato al título.
El Once Titular.
La formación no cambia ante lo presentado contra Pumas, 4-5-1 teniendo como única modificación en el plantel la entrada de Canelo por Uribe en la delantera, aprovechando el buen momento que arrastra en copa el argentino
Los goles y clave
América encuentra el gol al minuto 1 y es donde encuentro que tendría que darse más crédito al equipo de Cristante que con un tanto de vestidor supo sobreponerse, ser paciente e inteligente en el manejo del partido obteniendo como resultado el empate.
Por momentos noté a un Toluca impreciso en zona baja, errores en la salida ante la alta presión que ejercen los equipos del “Piojo” Herrera que le pudieron costar pero que al final se pudieron resolver.
Adelante, Toluca fue sobrio, le costó para el segundo tiempo encontrar la fórmula para abrir a América que defendían en propio terreno ante la condición de un hombre menos pero la solución la encontró como premio a su tranquilidad en el campo con una jugada a balón parado.
Por momentos, América parecía muy peligroso cuando atacaba pero El Diablo supo contrarrestarlo con posesiones largas y poniéndole frío a la bola.
El arbitraje
Jorge Pérez tuvo un mal juego, con polémica que solo no deja pensando que no hay tendencia hacia nadie, que a veces se equivoca en tu favor y a veces en tu contra.
Conclusión.
Hoy no hay que quitar mérito a Toluca por jugar vs 10, hay que darle el valor de una victoria trabajada con base en tiempos, trabajo en equipo y tamaños por querer sacar la victoria hasta los últimos minutos.
Sí, no se género como en otros partidos pero se metieron y eso es lo que vale para los choriceros que con un estilo ordenado, pensante y compacto le quita el invicto a un candidato al título.
Nota: mención a toda la gente que fue al estadio, que hicieron el Azteca suyo, que se hicieron sentir como en casa, son parte importante de este gran momento, celébrenlo por qué lo merecen.