Redacción
De los 346 juicios de inconformidad interpuestos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), 46 corresponden al Estado de México, con lo que se convirtió en la entidad de mayores impugnaciones de la elección presidencial.
Este domingo, el órgano jurisdiccional informó que se recibieron 346 juicios, que incluyen a 296 distritos de un total de 300 distritos electorales federales. Es decir, en sólo 4 de ellos no impugnó la legalidad del proceso.
Otros de los estados con mayores impugnaciones por la elección presidencial son el Distrito Federal con 31, además de Puebla y Veracruz con 27 juicios de impugnación.
En comunicado de prensa del TEPJF señaló que las demandas tienen dos ejes principales pues se impugnan los resultados consignados en el acta de cómputo distrital de la elección presidencial, o se denuncia la negativa de la autoridad administrativa de recontar los paquetes electorales que fueron solicitados por los inconformes.
Los medios de impugnación fueron presentados por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano de manera conjunta o de forma individual; además, existen casos en los que se presentó, en un mismo distrito, más de una demanda por parte de esos mismos partidos.