Redacción
Los 98 verificentros ubicados en el Estado de México no cuentan con los hologramas correspondientes al segundo semestre del año, por lo que los trámites de verificación se encuentran suspendidos, derivado de un proceso de revisión de documentos y normas de dichos establecimientos. Para el mes de julio, los automóviles que deben cumplir con la verificación los son los que tienen engomado amarillo y terminación de placas en 5 y 6.
Autoridades ambientales del Estado de México confirmaron que la suspensión de dicho trámite ha generado diversas molestias de los propietarios de vehículos. La revisión de papelería en los verificentros, por lo que dichos establecimientos no están dando servicio por el momento.
De acuerdo con la información que les otorga la Secretaria del Medio Ambiente, la entrega de papelería correspondiente a este semestre se hará la próxima semana, es decir el programa de verificación para los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas en 5 y 6 iniciará la última semana de julio.
En cuanto a los nuevos sistemas de seguridad que se aplicarán en los verificentros mexiquenses, informaron que aún no se tiene la notificación oficial, los encargados señalaron que están en espera de que las autoridades den a conocer la licitación y empresa que se encargará de instalar los nuevos equipos.