loader-image
Toluca, MX
9:11 pm,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Habrá fiesta en Toluca

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

 

Con el empate de Atlas, los diablos amarraron su pase a la liguilla por lo que el juego de este domingo antes Xolos, al ser el último escalón previo a las batallas finales, debe tomarse muy en serio, más de lo que uno pudiera pensar.

El rival

Un descompuesto, desorientado, maltratado Xolo es lo que se va a encontrar Toluca. Muchos creen que un equipo así es una arma de dos filos, yo más bien, creo que es un pretexto. Este equipo viene a terminar la temporada y no debería ser problema para los diablos.

El 11 inicial

Se anticipa el regreso de Osvaldo González a la central, de ahí en fuera cualquier cambio en el 11 sería una sorpresa, aun siendo la de Vega de arranque. Está claro que Hernán va a tratar de mantener al equipo que lo sacó del apuro.

La clave

Está prohibido perder, y también especular. Ciertamente la contra puede ser el mejor aliado de Tijuana, aunque siendo sinceros Toluca debe quitarle el balón, tener mayor posesión y no soltar al rival. Las pelotas que pasen por Barrientos y Sambueza vienen siendo clave, lo fino que anden estos dos será la forma de desatar el nudo del encuentro. Una vez que caiga el primero, Xolos podría perder el control.

En defensa, el equipo debe esperar unos metros atrás y no regalarle los espacios a los delanteros de Xolos, que en velocidad y regate llevan gran ventaja.

Ojo ahí

Aunque Xolos está eliminado, algunos jugadores en su ataque son mortíferos, Bou es uno de los peligros a los que hoy se van a enfrentar, así que de nueva cuenta la defensa se pone a prueba.

Conclusión

Toluca debe entender las palabras obligación, oportunidad y confianza.

Los Diablos están obligados a ganar, no por calificar, el boleto ya se tiene, sino por convencimiento propio. Otra obligación es jugar bien, seguir disipando dudas y ganar con propiedad, así aprovecharán la (otra palabra) oportunidad que les ha dado el futbol de meterse a una liguilla que por momentos nos parecía era inmerecida (aunque no lo es, los puntos lo indican).

El partido ante Xolos no debería significar problema, por lo contrario es el momento de ganar confianza, o recuperar la que perdió, para encarar la parte más importante con un buen lugar en la tabla y un cierre mejor que el que se pensó.

Me da gusto que esta afición va a tener liguilla, merecen que el Centenario no acabe en primera fase.

PD: Se me hace que en este juego anota Salinas.

 

Comentarios

comentarios