Redacción
Los principales operadores político – electorales del gobierno de Eruviel Ávila Villegas, dentro del recién proceso comicial, regresaron a sus cargos dentro de la administración estatal., luego de cumplir con diversas tareas partidistas en el PRI del Estado de México. Se trata de Adrián Fuentes Villalobos, Erasto Martínez Rojas y Carlos Aguilar quienes ya se han reintegrado a los puestos que dejaron acéfalos.
Luego de casi tres meses de trabajos electorales, tres de los principales y más cercanos colaboradores se reintegraron al gabinete de Eruviel Ávila Villegas, con lo que su gobierno quedó completado en su diseño institucional.
Superado el trance electoral y con resultados –positivos en lo general- entregados al PRI mexiquense, al propio Ávila Villegas, y a Enrique Peña, los colaboradores más incondicionales al originario de Ecatepec ya regresaron a sus oficinas. El equipo cercanísimo al mandatario mexiquense ya está de vuelta en su administración.
Adrián Fuentes Villalobos, que había pedido licencia para fungir como secretario de organización en el PRI estatal, está de nuevo integrado a las tareas como secretario de Desarrollo Económico en el estado.
Carlos Aguilar también ya dejo sus labores partidistas, donde estuvo dedicado a la comunicación política del partido y sus candidatos en la entidad, para reincorporarse como coordinador de imagen institucional en la gestión de Eruviel Ávila.
En tanto que Erasto Martínez Rojas, el principal operador político de Eruviel en la zona de Ecatepec en el proceso electoral, ya regresó a la poderosa secretaría particular del mandatario mexiquense.
Sin embargo, diversas versiones extraoficiales refieren que después del primer informe de labores de Eruviel Ávila, y una vez que sea calificada la elección presidencial y se integre el virtual equipo de transición de Enrique Peña, se suscitarán cambios al interior de su administración estatal.