loader-image
Toluca, MX
11:14 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

El Tatos, diez años en prisión, pero por amparos no se le ha podido sentenciar

Redacción

 

Ecatepec, Edomex. 30 de octubre.- Luis Alberto González Nieto, mejor conocido como “El Tatos”,  ha pasado más de diez años en diversas cárceles del centro del país, sin que hasta el momento se le haya podido dictar sentencia en los procesos que enfrenta por secuestro, extorsión, homicidio calificado y delincuencia organizada.

Este sujeto, que durante los últimos meses ha  generado un sin fin de actos violentos al interior del penal de Neza Bordo y ahora en el de Chiconautla en Ecatepec, ha estado en por lo menos 12 centros preventivos y de readaptación social, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México  “siempre generando problemas”, añadió la dependencia.

Considerado un interno de alta peligrosidad, se le ha recluido en áreas de máxima seguridad, pero desde ahí ha logrado operar que otros internos lo sigan y a través de la entrega de dinero ha cooptado a custodios que le permiten hacer y deshacer en las cárceles mexiquenses.

En un comunicado de medios, la Secretaría de Seguridad mexiquense informó que se ha iniciado dialogo con el Poder Judicial para encontrar una salida jurídica adecuada, pues mediante amparos ha impedido que sea sentenciado en las causas penales que se le siguen.

Los amparos también le han permitido no ser recluido en un penal de máxima seguridad federal, donde en teoría existe mayor control de los internos y las condiciones de reclusión son más severas.

 

Comentarios

comentarios