Redacción
Ciudad de México, 18 de octubre del 2017.- El ex gobernador del estado de México Eruviel Ávila Villegas fue designado esta mañana como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la ciudad de México. El ex mandatario también asumirá desde este cargo las funciones del presidente del tricolor en la capital, pues la dirigencia estaba acéfala.
Eruviel Ávila terminó su gestión como gobernador del estado el pasado 15 de septiembre. Tras la conclusión de su encargo realizó un viaje por Europa de poco más de dos semanas con su esposa Mariana Dipp, con quien contrajo nupcias hace unos meses.
A su regreso se reunión con el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y anoche le fue comunicado que se le encargaría el partido en la ciudad de México.
El PRI de la CDMX estaba a cargo de Mariana Moguel, hija de Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Urbano del gobierno de la república, pero hace unos días presentó su renuncia al cargo.
A partir de ahora, el ex gobernador mexiquense se encargará de sacar adelante al PRI en la Ciudad de México donde es la cuarta fuerza política, detrás de Morena, el PRD y el PAN. Eruviel se encargará de definir a los candidatos a los cargos de elección popular, incluido el del jefe del gobierno capitalino y el de las 16 jefaturas delegacionales. Actualmente el PRI gobierna en Cuajimalpa y en la Magdalena Contreras.
Eruviel Ávila tenía aspiraciones de buscar la candidatura a la presidencia por el tricolor, pero con esta posición es casi un hecho que queda fuera de la contienda. Se señala que el ex mandatario mexiquense podría llegar al Senado de la República a través de la vía plurinominal.