loader-image
Toluca, MX
11:53 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Prueba sin Rubens

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

La semana pasada hablé del temor que el equipo sufriera de «Sambudependencia» y esta jornada, el 14 de los Diablos tiene pocas posibilidades de jugar, tras una semana sin entrenar debido a molestias en una pierna. La prueba luce interesante par a demostrar que no son «rubensdependientes» o tener un remedio para ello.

El 11 inicial
Luce incierto debido a varias situaciones. La primera de ellas la posible y casi asegurada ausencia de Sambueza, a eso sumamos que la defensa lo ha hecho bien sin Osvaldo González; y tres, no sabemos si al ser juego como local, Hernán buscará ser más ofensivo sacando de su 11 a un volante y dando cabida a Canelo. Yo pienso que sin Rubens, Alexis Canelo debe iniciar para acompañar a Uribe en ataque y con su movilidad generar una variante más. Barrientos podría repetir en el 11, aunque Mateus pide una chance a gritos.

El rival
Querétaro juega bien y bonito; es un equipo que busca el buen trato de balón y volumen futbolístico partiendo desde la recuperación con media cancha muy dúctil, pero los resultados no se han dado a Jimmy Lozano, y eso puede hacerlo traicionar su esquema. La pelea entre Benítez y Trejo podría ser cosa del pasado, pero es el reflejo de lo que se vive en el interior, y esa puede ser una ventaja para Toluca.

La clave
Si Gallos juega al estilo Lozano, Toluca no deberá preocuparse por abrir piedras como en juegos pasados y la clave será la cantidad de jugadas que puedan generar sin Sambueza, sumado a la efectividad frente a la portería de Volpi.
Si Jaime Lozano se entera de la posible baja del motor de los Diablos, entonces habrá que preocuparse porque podría cerrarle los circuitos con tres volantes y tirar a velocidad a Benítez, Sambezzo, incluido el dinamismo de Cortizo o Trejo. Si eso sucede, la clave para deshacer el nudo será el juego aéreo, las pasadas de los laterales para los servicios que se le puedan poner a los atacantes, incluso la pelota parada, y por su puesto estar atento en zona defensiva.
Si Toluca marca pronto, el juego se va a abrir y daremos por lo menos 4 gritos de gol en el Nemesio Díez.

El dato
Las últimas visitas de Querétaro a los Diablos Rojos han causado gran dolor en el resultado y trámite del juego. La última, «la despedida» de Sinha y una derrota que condicionó mucho el panorama del torneo pasado. Y antes, la eliminación en Copa MX de hace un año, en un partido decidido en penales en el «Chivo» Córdova.

Caso Grimi
Nuevamente las redes enredan a los aficionados al rojo, que se confunden con la aparente llegada de Leandro Grimi, central de 32 años, jugador del Racing…sí leíste bien. Obviamente:
1.- Ya no hay altas en la liga MX
2.- Ningún equipo y menos sudamericano vende un jugador en esta época, ya que puede cotizarlo más
3.- Está claro que con Triverio allá, están buscando hacer ruido para colocar a un elemento de este lado. Si tontos no son.
4.- Con esa edad, y 8 equipos en 10 años, está claro que no parece ser rentable.

Conclusión
Por el equipo y su afición, deseo haberme equivocado la semana pasada que escribí que notaba cierta Smabudependencia. El resultado de este domingo no será lo más importante para concluir si existe este mal o no; lo será el volumen y cantidad de posibilidades que se puedan generar sin el 14 de los diablos. En lo futbolístico, veremos que cara presenta el diablo en casa, la de visita ya la sabemos y aún sin gustarnos, ayudaría sumando puntos y sería aceptable, si se jugar mejor en casa.
Algunos entrenadores profesan futbol, otros resultados, unos más se acoplan a la circunstancia. Toluca y Hernán está en ese proceso y el domingo ganar y jugar bien será importante, aún sin su motor, Rubens Sambueza.

Gracias por leerme y jugar conmigo

Comentarios

comentarios