Redacción
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México aprobó realizar en forma supletoria la conclusión del recuento de votos de la elección municipal de Nezahualcóyotl, para posteriormente declarar la validez de los comicios y la entrega de las constancias de mayoría a la fórmula que obtenga la mayoría de votos.
Los consejeros electorales reconocieron que no hubo las condiciones necesarias para concluir este procedimiento en aquella demarcación y para garantizar a plenitud su debida conclusión.
El Consejo General del IEEM instruyó al Consejo Municipal de Nezahualcóyotl la suspensión de las actividades, para levantar el acta circunstanciada correspondiente y resguardar la totalidad de la documentación y los paquetes electorales.
El órgano electoral del estado continuará con el recuento de votos, para lo cual se han tomado las medidas necesarias a fin de trasladar toda la documentación y paquetería electoral a la sede del órgano central del Instituto en Toluca.
El Consejo General del IEEM hizo un llamado a todos los actores políticos a coadyuvar a mantener la paz social en el municipio de Nezahualcóyotl, para contribuir con el adecuado desarrollo de este procedimiento.
Será el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México quien continúe con el recuento y las etapas posteriores de la Sesión que quedó suspendida en el Consejo Municipal de Nezahualcóyotl.