loader-image
Toluca, MX
1:49 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Sigo vivito y coleando, aclara Eruviel respecto a su aspiración presidencial

Redacción

Toluca, Edomex. 25 de agosto de 2017.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas afirmó que la competencia por la candidatura presidencial priísta no es una carrera de 100 metros, sino debe ser vista como un maratón que debe enfrentarse con inteligencia, estrategia y entrenamiento, tras insistir en que no se encarta ni se descarta y cuya definición tomará dentro de las próximas semanas cuando concluya su cargo al frente del Poder Ejecutivo de la entidad.

Luego de que el senador de la República, Emilio Gamboa Patrón descatara al mandatario mexiquense como una de las principales cartas presidenciales, Ávila Villegas sostuvo que la carrera presidencial no puede ser limitativa, por lo que consideró que las cartas expuestas por el líder senatorial priísta son meramente enunciativas.

En entrevista colectiva con diversos medios de comunicación, Eruviel Ávila repitió aquella frase con la que desafió al priísmo del Estado de México para lograr la candidatura a gobernador hace más de seis años: «sigo vivito y coleando», afirmó.  «Desde luego que terminando la gestión, pues habremos de platicar con la familia, de preparar una estrategia, tal vez», agregó el mandatario.

Para el priísta ecatepense, la Asamblea Nacional del PRI celebrada en agosto pasado, dejó un partido más inclusivo para que mujeres u hombres que sean militantes o simpatizantes puedan contender por la candidatura presidencial.

Aunque insistió en que deberá esperar la convocatoria del PRI para la selección de candidato presidencial, y una vez que ésta se emita, entonces decidir quiénes podrían participar en la nominación.

«Algo que nos debe quedar claro es que la política no es una carrera de 100 metros, la política es como un maratón, hay que correrlo con inteligencia, con sus pausas, sin prisas y haciendo uso de todo el entrenamiento que se ha tenido», sentenció.

Comentarios

comentarios