loader-image
Toluca, MX
10:51 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

OFF THE RECORD

Toluca, Edomex. 24 de agosto de 2017.- Luis Videgaray hizo gran fiesta con la develación de su fotografía en la Secretaría de Hacienda. Los tecnócratas cerraron filas en torno a Videgaray. Ahí estuvieron José Antonio Meade -el simpatizante presidencial-, Aurelio Nuño -el discípulo del canciller-, y Enrique de la Madrid –heredero del poder-. A la convocatoria de aliados de Videgaray se sumó el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila -que lejos ha quedado su historia como vidriero-. El acto se convirtió en un cónclave de precampaña.

Todos los invitados con un sueño presidencial, pero admiten que sólo uno de ellos se apuntará en la baraja final. La delantera parece haberla tomado Meade, seguido por Aurelio. Muy detrás, por los afectos y las posibilidades, se han estancado Eruviel y De la Madrid. Todos comandados por el homenajeado de la Secretaría de Hacienda, y que ha fungido como vicepresidente en el sexenio peñista. Ahí está el ideólogo de las reformas, y buscará su defensa, su prevalencia y su vigencia con un candidato presidencial a modo.

Eruviel se desvivió en elogios hacia Videgaray. Su “amigo” y su “aliado permanente”, describió en redes sociales. Si alguien influyó para que Ávila completara sus seis años de gobierno, ese fue Videgaray, que mantuvo un férreo control financiero. Eruviel no escatimó para vaticinar que el canciller pasará a la historia como uno de los mejores secretarios (de Hacienda). El futuro político y la tranquilidad personal de Eruviel, después del 16 de septiembre dependerá sustancialmente de lo que Videgaray haga por él y los suyos.

Los tecnócratas han comenzado a cerrar filas en el gabinete peñista. Eruviel no forma parte del gabinete, ni tampoco es economista o formado en universidades privadas. Sin embargo, forzosamente busca acomodo en ese grupo de poder. Eruviel y Videgaray saben que el gobierno delmacista desplazará una a una sus piezas. Es momento de que Eruviel y Videgaray reafirmen sus alianzas, sus componendas y sus intereses. Ahí está su razón de estar unidos para el futuro.

————

Jair Garduño Montalvo, que se había preparado para una competencia de triatlón en Canadá, motivo por el que se ausentaría de sus funciones como regidor de Metepec, debió cancelar su participación deportiva por una presunta enfermedad en los riñones. El discípulo del exgobernador mexiquense, César Camacho Quiroz, pagó su aparición en una revista deportiva para promocionarse. Todo apunta a que Jair midió el costo político de su gira, y reculó en su decisión para quedarse a atender su labor burocrática.

El entrenador personal del coordinador del PRI en San Lázaro, también conocido como #LordCleta, en alusión a su hermano #LordRollsRoyce, pagó en vano la colocación de espectaculares con su imagen. Aunque existen sospechas de que su difusión personal está encaminado a aspiraciones políticas auspiciadas por Camacho Quiroz, más allá de su carrera deportiva. Por ahora, Jair anda cabizbajo y deprimido, por lo que deberá generar una inversión adicional, ahora para ir al psicólogo y procesar su cancelación de viajar a Canadá.

 

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios