loader-image
Toluca, MX
4:03 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Entrega Eruviel primeros tratamientos de cannabis medicinal

Redacción

Ecatepec, Edomex 17 de agosto del 2017.- El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, entregó hoy las primeros once tratamientos a base de cannabis medicinal para niños con cáncer y epilepsia, a fin de ayudar a disminuir los dolores que padecen por estas enfermedades. De esta forma, el estado es la primera entidad en todo el país, donde el sistema público de salud hace uso de estos tratamientos hasta hace poco prohibidos por la legislación federal.

“Hoy el uso de la cannabis medicinal es una realidad en el Estado de México; a las mamás, a los papás de pacientes que van a recibir este tratamiento nuestra felicitación, gracias por su confianza y hacemos votos para que sus pacientes, nuestros pacientes, nuestras niñas, nuestros niños, tengan una mejor calidad de vida y esta medicina que fue importada de los Estados Unidos, sea para bien de los pacientes que ustedes están pendientes de ellos”, afirmó.

En su tierra natal,  Ecatepec, durante la inauguración del Centro de Salud “Ejército del Trabajo”, en la que estuvo acompañado del fundador de la Asociación Civil “Por Grace”, Raúl Elizalde, padre de una niña que ganó un amparo para poder acceder a este tratamiento antes de que fuera legal el país, Eruviel Ávila afirmó que el estado de México estaba haciendo historia con la aplicación de este tratamiento alternativo, e hizo votos para que el resto de los estados del país puedan replicar esta iniciativa a favor de enfermos con padecimientos terminales.

El mandatario reconoció el trabajo que realizaron las asociaciones civiles, médicos, enfermeras, la Cofepris, así como al presidente de la República Enrique Peña Nieto y al Congreso de la Unión, por hacer realidad esta iniciativa, que mejora la calidad de vida de los pacientes.

El fundador de la Asociación Civil, Raúl Elizalde, reconoció al gobierno estatal por ser un ejemplo a seguir para los otros estados del país, al asegurar tratamiento para los pacientes que no tienen otra alternativa para disminuir el dolor de enfermedades como la epilepsia y el cáncer.

El tratamiento con cannabis tiene un costo aproximado de 300 mil pesos, sin embargo, el sector salud mexiquense lo ofrece de manera gratuita a los enfermos que cubran una serie de requisitos para acceder a él.

De inicio, la administración estatal tiene programado apoyar a 50 enfermos con este tratamiento sin costo para los beneficiarios.

Comentarios

comentarios