loader-image
Toluca, MX
1:49 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

OFF THE RECORD

Toluca, Edomex. 15 de agosto de 2017.- Jair Garduño Montalvo -hermano del célebre Emir Garduño, alías #LordRollsRoyce- ha comenzado una sospechosa promoción personal, con motivo de su participación en el campeonato mundial de triatlón a celebrarse en tierras canadienses del 23 al 27 de agosto próximos. En principio, su asistencia a la competencia deportiva implicará que se ausente de su responsabilidad como primer regidor de Metepec. Nada que sorprenderse, pues en 19 meses de gestión, Jair ha dejado claro que su prioridad está en los gimnasios más exclusivos de la ciudad típica, y no precisamente en las oficinas o la sala de cabildos, donde su participación ha sido meramente testimonial.

jairmontalvo_metepec_planamayor2Jair Montalvo -también conocido como #LordCleta por su afición a la bici-, identificado además como entrenador personal y socio comercial del exgobernador y líder de los priístas en San Lázaro, César Camacho Quiroz, ha aprovechado su presencia deportiva para promocionar su imagen en parabuses, autobuses y espectaculares, con el añejo artilugio de la portada de una revista especializada en deportes extremos, que destaca al regidor en primer plano con su cabello engominado hacia atrás.  La incógnita es si la revista se encuentra financiando la promoción de la publicación que en realidad publicita a Montalvo, o es el propio regidor y los recursos de sus negocios personales, como la promoción de peleas de box quien paga el posicionamiento de su imagen.

Lo cierto es que las intenciones detrás de esta promoción personalizada, se encaminan a que Montalvo estaría en condiciones de buscar su reelección, o bien, saltar a una posición legislativa, en una anticipada aspiración electoral. Es decir, no se mueve por inercia, pues está claro que tiene el respaldo del exmandatario César Camacho, quien impulsa sus aspiraciones políticas, y fomenta sus intereses comerciales. Aunque es probable que el regidor vaya por la libre, por encima del primer priísta de Metepec, David López, bajo el argumento de que él ya es regidor por el Partido Verde, un partido acomodaticio que ha permitido el ascenso al poder de otros priístas relegados de las grandes posiciones.

————————————–

Cero y van cuatro. Rafael Ochoa Morales se quedó con las manos vacías. Quien fuera subsecretario de asuntos jurídicos en el sexenio de Arturo Montiel, ha quedado cuatro ocasiones como titular interino de la Procuraduría Federal del Consumidor, pero en ninguna ha sido ratificado durante el sexenio peñista. En una primera ocasión, sustituyó al mexiquense Humberto Benítez Treviño, pero fue reemplazado por Alfredo Castillo Cervantes. Cuando éste se fue como comisionado a Michoacán, entró al relevo, aunque llegó como titular Lorena Martínez, quien emigró como fallida candidata priísta a la gubernatura de Aguascalientes.

Entonces, Ochoa Morales volvió a quedarse como titular interino, para ser desplazado meses más tarde por el también mexiquense, Ernesto Nemer, quien renunció en marzo pasado al ser nombrado como coordinador de campaña de Alfredo del Mazo. Otra vez, Ochoa entró al relevo, hasta el día de ayer que fue designado como titular de la Profeco, Rogelio Cerda, secretario general de gobierno en el sexenio de Natividad González en Nuevo León. Cerda logró acercarse al grupo político de Luis Videgaray, cuando ambos fueron diputados en la LXI Legislatura Federal, desde cuya vinculación le permitió a Cerda alcanzar un espacio en el gabinete peñista.

A partir de ayer, Cerda depende de otro neoleonés, Ildefonso Guajardo, actual secretario de Economía, quien también tuvo posibilidad de ganarse los afectos de Videgaray en la misma legislatura. Mientras que Ochoa Morales permanecerá en la Profeco, pero en la posición operativa, y no en la figura política de quienes la han encabezado en los últimos cinco años.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios