Redacción.
Toluca, Edomex. 6 de agosto del 2017.- El primer fin de semana de agosto ha sido uno de los más violentos de lo que va del año, luego de que se registraran dos ejecuciones múltiples, así como el asesinato de varias personas en diferentes puntos del Estado de México, sumando al menos 12 homicidios.
Uno de los homicidios múltiples se registró en el municipio de Tepetlaoxtoc, donde fueron encontrados los cuerpos de cuatro hombres, los que fueron asesinados con disparos de arma de fuego en la cabeza a un costado de la carretera vieja México-Veracruz.
El hallazgo se realizó en el kilómetro 34 más 100 de esta carretera, a unos metros de una camioneta tipo Ford Lobo, en la cual se presume pudo haber sido utilizada para consumar el asesinato de estas cuatro personas.
En el municipio de Axapusco, cuatro personas más fueron encontradas sin vida en un paraje de la comunidad de Santa María Actipac, donde nuevamente cuatro personas fueron encontradas sin vida por habitantes de la zona, por lo que se informó a las autoridades sobre estos hechos.
Los cuerpos fueron apilados a un costado de un camino vecinal, en el lugar no se registraron indicios de violencia, por lo que las indagatorias señalan que el homicidio no se cometió en el lugar, pues aparentemente los cuerpos fueron abandonados por sus homicidas en este punto.
Por otra parte, en el municipio de Naucalpan, los cuerpos de dos hombres fueron ubicados en distintos hechos, los cuales presentaban rasgos de violencia, uno de ellos con un disparo en la cabeza, mientras otro más registró contusiones múltiples, lo que aparentemente fue la causa de su muerte.
En el municipio de Atizapán, vecinos de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, localizaron los restos cercenados de un hombre al interior de varias bolsas de hule negro, por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de seguridad, para retirar el cuerpo de esta persona.
En el municipio de Texcoco, una mujer fue encontrada asesinada al interior de un domicilio, donde fue encontrada semidesnuda y con rasgos de violencia sexual, en este lugar no se encontraron indicios a simple vista de su posible atacante, por lo que autoridades de la Fiscalía iniciaron las indagatorias para determinar las circunstancias que llevaron a su muerte.
Cabe señalar que el Estado de México es una de las entidades con mayor número de homicidios registrados a nivel nacional, tanto por el número de carpetas de investigación, como por el número de víctimas que se registran, a pesar de que las autoridades estatales han negado en diferentes ocasiones que esta problemática haya superado su capacidad.